Seleccionar página

Artistas

David Paquet

david-paquet-portadaAmiga Rana

DAVID PAQUET
INSPIRACION HIPEREALISTA

David Paquet es francés. Nació en Toulouse (Francia) en 1964, pero siempre lo hemos conocido aquí. Le encanta España y en nuestro país ha engendrado la mayor parte de su exquisita obra llena de color, de preciosismo y de calidad.

Cuando  se instaló en Madrid en 1989, la cuidad rápidamente le brindó la oportunidad de conocer a parte de los protagonistas de la Movida Madrileña, como Fabio Macnamara, Carlos Berlanga o el productor musical Miguel Ángel Arenas; con él, colaboró en la creación de la productora musical Legende S.L. entre 1992 y 1993.

A lo largo de su trayectoria, las inquietudes artísticas de David Paquet no se han quedado solamente en la pintura; desde siempre su curiosidad le ha llevado a experimentar con todo tipo de  formas de expresión, como la fotografía, la decoración o la moda. Eso le ha llevado a colaborar con muchos otros creadores en la búsqueda de nuevas destrezas. Entre estas colaboraciones habría que destacar las realizadas para el Premio Nacional de Fotografía, Pablo Pérez-Mínguez.

david-paquet-mandalaMandala Mecanico

Entre 1989 y 1999, realiza los estilismos para las obras «Brillante Deducción» y la portada del disco Viviendo Deprisa de Alejandro Sanz. También para los Iconos PPM: Marisa Paredes, La Fruta Prohibida o San Expedito y para varias portadas del dominical de El País y de El Mundo. Tampoco queremos olvidarnos de sus magníficas aportaciones a las colecciones de  diseñadores de la talla de Lorenzo Caprile o Manuel de Gotor.

Para David, cualquier reto es un empeño  y una nueva aspiración…

Su primera exposición individual en Madrid, llamada Impire, se realizó en 1993 para la prestigiosa galería Sen, de la mano de Eugenia De Suñer. Y desde entonces hasta el día de hoy, no ha dejado de exponer, con gran éxito, en lugares como el Palacio de Bellas Artes de Madrid, el Palacio de Gaviria, Corazón Negro, Matadero o Casa de Vacas.

En 1997 y buscando un nuevo desafío, confunda Tallisman Gallery en Madrid, con Pablo Pérez-Mínguez y Alexis Moreau, y allí desarrolla una nueva  actividad como comisario de exposiciones.

Pensamientos

En este nuevo año 2019, David está preparando algo importante que no nos ha querido revelar del todo, lo que no es de extrañar porque todo se estropea cuando se cuenta. Solo sabemos que será en Septiembre en Madrid y que mostrará sus últimas obras radicalmente diferentes a las anteriores y que están realizadas sobre papel con los pigmentos naturales y tierras que encontró en un reciente viaje a Creta.

Os mantendremos informados para que no os la perdáis porque, sinceramente, sería un pecado…

 

David Paquet | davidpaquetart@gmail.com

portada

blog

facebook

instagram

contacto