Seleccionar página

Estilo

David del Pino • Room N13

roomn13

ROOM N13
DAVID DEL PINO

David del Pino es almeriense hasta la médula. Cuando hablas con él, nunca pierde la ocasión de recalcar lo enamorado que está de su tierra, cosa que no es de extrañar, la verdad. Sin embargo lleva ya algún tiempo afincado en Madrid, donde aterrizó ya hace tiempo y después de finalizar sus estudios de Filología Inglesa en Granada. Madrid, capital y trabajo.

Recién llegado, trabajó tres años y medio  en una productora de televisión y luego un par de ellos en revistas como coordinador de producción. Pero, como él cuenta, sentía un vacío importante, un no saber qué hacer de verdad con su vida porque, no nos engañemos….no era lo suyo.

 …“Es que desde siempre me gustó el diseño de moda, por curiosidad más bien…nunca a nivel profesional…casi como un hobby, incluso para mí mismo, sin compartir con nadie”…

En el momento que dejó de trabajar para  medios de comunicación y en plena  crisis de identidad, se vio componiendo pequeñas  piezas de bisutería, casi como un juego, muy especiales y exclusivas, que vendía a sus amigos y a algunas tiendas que conocía.

Pero como el destino es caprichoso, una tarde conoció a Concha Díaz del Río, creadora de la firma Uno de 50 …” solo como una amiga, nada profesional”… Tuvieron que pasar  un par de años hasta que, de forma muy fortuita, se vio sentado en su despacho teniendo una entrevista de trabajo… ”Reconozco que, sin haber estudiado diseño ni nada, estaba muy asustado pero, enseguida, me encontré comodísimo. Fueron cinco años y medio al lado de Concha que fueron escuela y universidad. Realmente fue un punto de inflexión, porque me  enganché y comprendí que ese era mi camino, el mundo del diseño”…

Acabado el tiempo en Uno de 50, crea su propia marca ROOM N13. El nombre que, a algunos les retrotrae a escenarios oscuros de cine negro, sin embargo hace referencia a la habitación de sus juegos, al espacio donde se da rienda suelta a la creatividad y a la primera intención de fabricar solo trece piezas de cada modelo, buscando exclusividad y un algo más que producción a gran escala. David es muy de números…13, para la puerta y 15 para anunciar los minutos que tardará en volver…”1,2,3 al escondite ingles”…números y juegos en la misma habitación…

Casi siempre sus colecciones han sido para mujer. De hecho sigue colaborando como freelance para las marcas que se lo solicitan y también para diseñadores de vanguardia como Ulises Mérida en la Mercedes Fashion Week. Pero viendo como se ha ido decantando el mercado, su último proyecto ha sido una línea básica, sencilla y limpia para hombre que presentó el año pasado con gran éxito en Bisutex, donde volverá el próximo 6 de Febrero para mostrarnos un poquito más de todos los tesoros que salen de la habitación de los juegos: ROOM N13.

portada

blog

facebook

instagram

contacto