Seleccionar página

Wedding Planner

Isabel Artacho & Antonio Sánchez

WEDDING PLANNER
MÁLAGA, COSTA DEL SOL, MARBELLA O SOTOGRANDE

Desde el año 2008 nos dedicamos a la gestión y coordinación de bodas y en todos estos años han sido muchas las parejas que hemos acompañado en la organización de su enlace.

La gestión de una boda con personas del mismo sexo no difiere mucho de una boda convencional, de hecho, la mayoría de los cambios se suelen dar en la ceremonia civil propiamente y se trata simplemente de una adaptación del protocolo.

La ceremonia suele ir personalizada; en un primer momento se les presenta a los novios un guion sobre el que empezar a trabajar y sobre el que se pueden hacer todos los cambios que se quieran para hacerlo  totalmente a su gusto.

Durante la ceremonia puede haber lecturas de invitados. De hecho, el servicio también incluye  orientación sobre cómo hacerlo a los invitados que lo necesiten; qué decir, qué no decir, cuánto tiempo hablar, etc.  Mientras duren las lecturas, se pueden incluir fragmentos musicales a los que el oficiante de ceremonias dará paso o se pueden leer algunos poemas clásicos que hablen de la vida en matrimonio y de lo que significa este momento.

Últimamente y debido a la globalización, los novios han tenido acceso a los usos de las ceremonias de otros países. Nosotros, por nuestro trabajo con parejas internacionales, hemos tenido la oportunidad de llevar a cabo  rituales de lo más diverso, todos con un mismo significado, la unión en matrimonio y el deseo de que esa unión fuera para siempre. De este modo hemos realizado el ritual de la vela, el ritual de la arena, el ritual de los anillos pasantes en el que participan todos los invitados, el ritual del  cuadro, el ritual de sembrar un árbol, el ritual del vino, el ritual de la carta y la caja y también para muchas parejas, las arras… en fin hasta 20 rituales distintos hemos llevado a cabo en nuestras ceremonias y esto nos ha aportado conocimiento sobre tradiciones bonitas que hemos sugerido a nuestros novios.

Los novios también tienen la oportunidad de leer los votos matrimoniales. En este caso, partimos de un ejemplo de votos  aunque muchas parejas deciden escribir los suyos propios.


El final de la ceremonia concluye con un “Yo os declaro unidos en matrimonio” y “Podéis besaros”, tras lo cual se puede firmar un certificado “simbólico” de matrimonio, en el que también pueden firmar padrinos, testigos y personas importantes para los contrayentes. Podemos estar hablando de una duración entre 20 y 30 minutos, desde que empieza la ceremonia hasta el final, dependiendo de las lecturas de los invitados, entre otras cosas.

El resto de la boda discurre exactamente igual que cualquier evento: un cóctel de bienvenida, de unos 30 o 40 minutos, con mesas altas, vestidas, y también con mesas y silla bajas si se necesitan para algunos invitados, con música en vivo,  vino, cerveza y canapés, para luego pasar al banquete propiamente dicho. Otras parejas prefieren hacer un cóctel más largo y no hacer una cena sentados. La ventaja es que todos los invitados pueden ir moviéndose durante la celebración, lo que proporciona una mayor comunicación entre ellos sin tener que estar sentados todo el rato en un mismo sitio.


Por supuesto, disponemos de una amplia selección de lugares para ofrecer a los novios en un momento tan especial: restaurantes frente al mar para celebrar la ceremonia en la playa, restaurantes rodeados de bosques inmensos con unas increíbles vistas al mar, pequeños y románticos sitios que, incluso, no aparecen en ninguna guía pero en los que nosotros hemos llevado a cabo bodas íntimas con grupos de 10 hasta 40 personas. En realidad, estos más de diez años de experiencia no han permitido conocer un buen número de lugares únicos para adaptarlos a los gustos y presupuestos de los novios.

Nuestro servicio de wedding planner y organización de eventos es un servicio completo que ofrece desde la localización del espacio hasta el más mínimo detalle que la boda pueda necesitar: servicio de asesoramiento para trajes y vestidos de novios, lugar de celebración, montaje de altar, catering, barra libre, DJ, música para la ceremonia, música en vivo con grupos de lo más variado, traslados, autobuses, peluquería, fotografía, video y por supuesto, un amplio catálogo en decoración de espacios para hacer las delicias de todos.

Ofrecemos el servicio también en inglés, francés, italiano, sueco y alemán, por lo que no tenemos ningún problema con ceremonias e invitados internacionales y sus necesidades.

Nuestro equipo estará encantado de atenderles, tomarnos un café y hablar sobre  su boda.

Isabel Artacho & Antonio Sánchez

www.eventonova.com
info@eventonova.com

portada

blog

facebook

instagram

contacto