Seleccionar página

Algo Original

Campillo de Ranas

boda-campillo-de-ranasBoda de Francisco Maroto

CAMPILLO DE RANAS
EL PUEBLO QUE CELEBRA MÁS BODAS GAY EN ESPAÑA

Campillo de Ranas es un pueblo situado a 120 kilómetros de Madrid  dentro de la provincia de Guadalajara, en una zona conocida por la arquitectura negra, donde las casas, tanto muros como tejados, suelos y cercados de terrenos, se construyen en pizarra. Ubicado en medio de un precioso valle  custodiado por el Pico Ocejón, el pueblo, dividido en siete barrios o pedanías separadas entre sí por verdes campos, es un oasis de calma y belleza.

Por el Ayuntamiento de Campillo han pasado centenares de parejas. «Calculo que ahora habrá unas 70 u 80 bodas al año», cuenta  Francisco Maroto, su alcalde, «un 30% de ellas entre parejas homosexuales”.

Y es que Maroto ha transformado Campillo.

En 2005, recién aprobada la Ley de Matrimonios Homosexuales en España, Maroto decidió casar a todas las parejas que se lo solicitaran. De hecho, él mismo está casado con el Juez de Paz. Antes de ese año, en el pueblo había una casa rural y un bar; ahora, cada fin de semana varios alojamientos y establecimientos funcionan sin tregua para casar a quien quiera hacerlo en este escenario ideal.

“Lo gay situó a Campillo de Ranas en el mundo. Todas las semanas hay bodas aquí, y no solo homosexuales. Nos hemos convertido en un lugar de referencia para los casamientos”, dice Maroto que asegura haber casado a más de 300 parejas en este tiempo.


Campillo de Ranas se ha convertido en un sinónimo de diversidad y tolerancia. Sus habitantes secundan fielmente las acciones de este alcalde que ha hecho del turismo de casamientos una fuente de ingresos inestimable y ha convertido al propio pueblo en protagonista de portadas internacionales y documentales exhibidos en festivales world wide.

Si queréis celebrar vuestro enlace en este maravilloso pueblo,  no dudéis y poneros en contacto con su Ayuntamiento para solicitar una fecha. Lo que sí que hay que tener en cuenta es que hay cola. Campillo de Ranas está de moda para casarse y hay que ser previsor.

Ayuntamiento de Campillo de Ranas
Teléfono | 949 85 90 00
www.campilloderanas.es

portada

blog

facebook

instagram

contacto