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Un Diseñador

Manuel García Madrid

Manuel García Madrid, en este momento eres un diseñador muy, muy de moda. Estás viviendo un gran momento y me gustaría que me contaras un poco la trayectoria de tu firma…
Yo no tengo la sensación de estar muy de moda y si es así, espero que no seamos como las modas, algo pasajero. Aunque sí somos una firma que está consolidada como referencia del vestuario masculino y que tenemos como objetivo seguir estando muy presentes, aportando creatividad y mantenernos a la vanguardia. Ya cuando comenzamos nos identificamos y nos  convertimos en punta de lanza de lo que luego sería un resurgir de la moda masculina y fuimos el cambio generacional; una nueva generación que nos dedicamos al hombre, algo siempre en segundo lugar en este sector. Fuimos la primera firma masculina en entrar en ACME, la primera en desfilar en MBFWM y espero que esto anime y abra una puerta a que sean cada vez más.

Desde nuestros comienzos, intentamos tener puntos de venta propios para tener mayor facilidad de acceso a los clientes y ofrecer una colección de calidad, diseño y precio controlado. Hemos evolucionado mucho desde hace doce años que comenzamos y esperamos seguir haciéndolo para sorprender y crecer como marca y como profesional.

Es curioso, pero la moda para hombre, solo para hombre, durante mucho tiempo ha sido exclusiva de marcas y tiendas pero pocos diseñadores han decidido dedicarse a ello… ¿Qué fue lo que te decidió a centrarte exclusivamente en hombre?
¿Qué mejor cosa que hacer colecciones que se pueda poner uno mismo? Es verdad que los diseñadores que hemos apostado por colecciones únicamente para hombre nos podemos contar con los dedos de una mano, pero nunca me han dado miedo los retos y a mí me resulta más fácil hacer prendas de hombre que de mujer. Aunque te confesaré que, en estos momentos, estoy comenzando a hacer sastrería para mujer. La cantante Cintia Lund va vestida con nuestros smokings en sus conciertos.

Tus colecciones han sido un verdadero éxito y además han marcado tendencia. ¿Se asume con normalidad tanta fama?
A veces estoy tan metido en mi mundo, en mi trabajo y en mi día a día, que no me doy cuenta o no noto lo que me estás contando. Lo que si puedo decirte es que la fama la asocio a la pérdida de libertad, a que puedan opinar de la vida privada de uno sin necesidad… no es mi estilo. Yo no me veo como alguien famoso, mi objetivo es mejorar como profesional, la fama no me preocupa lo más mínimo, no creo que sea una persona a la que le guste estar mostrando su vida más allá de lo profesional, ni lo necesito ni lo quiero. La fama es algo efímero y no quiero eso para GARCIA MADRITe he oído comentar que haces ropa para gente normal… para el día a día… me ha hecho gracia que comentaras la gente que te cruzas en el metro cada mañana y como te asombras de su estilo…

Parte del trabajo de un diseñador es ser buen observador, mirar lo que pasa a tu alrededor, no meterte en una burbuja. Si estás dentro de un circulo cerrado no tendrás perspectiva y no crecerás como profesional. Nunca me he propuesto, ni planteado como objetivo, vestir a tal celebrity ni a tal otra ; nuestro objetivo es vestir al máximo de hombres posible y eso se hace observando lo que pasa a tu alrededor: artistas, la escena underground, el cine, las cosas sencillas, la gente que va en el metro…

Escuchando tus entrevistas, noto que te gusta comentar que la elegancia no está tanto en la ropa como en la persona…estoy muy de acuerdo contigo… ¿crees que es verdad que la elegancia es una actitud?
La elegancia tiene una parte de actitud, pero tampoco quiero yo plantear y crear el decálogo de la elegancia, eso es algo bastante prepotente. Estamos saturados de libros que nos dicen lo que es la elegancia y los pasos para conseguirla. Cada vez que hojeo un libro de estos, siempre pienso que son los libros que verás un día en el rastro, tirados en el suelo sin que nadie les haga caso.

Como un grandísimo experto que eres … ¿Qué crees que es lo que le falta al hombre español?…¿valentía, glamour, originalidad?
Al hombre español quizá le falte algo de independencia y de riesgo. Le gusta verlo primero para atreverse, pero estamos en ello.

¿Algún modelo de hombre elegante que te inspire?
No soy nada mitómano. Prefiero fijarme en la gente por la calle, en los aeropuertos…

Supongo que en esta carrera imparable existirán nuevos proyectos que, a lo mejor, puedes adelantarnos un poquito…
El proyecto principal es seguir creciendo y desarrollándonos, mejorando en todo lo que se pueda, aprendiendo, escuchando a nuestro clientes y por supuesto, esperar a nuevos proyectos, porque los que ya estamos realizando no son proyectos, son realidades.

¿Meta a corto plazo?
Seguir trabajando y ser feliz.

¿Y a largo…?
¿Vender la empresa? Quién sabe.

Manuel Gracía Madrid
Conde de Aranda,6 |Madrid
Teléfono| 91 431 46 16

www.garciamadrid.com
info@garciamadrid.com

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