Seleccionar página

Abraham Gutiérrez

Stylist & Art Director

abraham-gutierrez-portadaGreg Swales • Horse

ABRAHAM GUTIERREZ
EL ESTILISTA PRODIGIOSO

Desde que te conocí, hace ya muchos años, tu carrera ha tenido un desarrollo absolutamente abrumador; un auténtico ejemplo digno de admiración. Cuéntanos a grandes rasgos tu magnífica evolución…

No ha sido fácil. cuando llegué a Madrid no conocía absolutamente a nadie. El resultado del estado de mi evolución profesional a día de hoy, es el fruto de mucho trabajo, mucha renuncia y mucha constancia.

Dicen que “la constancia y el buen hacer son amigos de la buena suerte”. La suerte hay que trabajársela, no es casual, bajo mi punto de vista.

Ha sido un proceso evolutivo en el que de todo he aprendido… de los aciertos y sobre todo de los errores.

Siempre intento hacer mi trabajo lo mejor posible teniendo en cuenta para qué cliente trabajo y de qué dispongo para hacerlo, respetando su esencia y dándole mi toque personal.

abraham-gutierrez-esquireRafa Gallar • Esquire

Eres el estilista más demandado… editoriales, publicidad, arte, celebrities…¿agotador?

La verdad es que estoy muy contento actualmente en España con la evolución y la demanda que hay sobre mi trabajo y el de mi equipo.

llevo una vida un poco frenética, de acá para allá y muchas veces no tengo tiempo para mi, pero siempre busco un hueco para descansar y cuidarme; el yoga y el gestalt me ayudan mucho a tener consciencia de mi cuerpo y de mi mente.

A nivel internacional estoy consiguiendo logros que jamás hubiese imaginado.

Trabajar para firmas de renombre internacional y revistas de primera línea fuera de España, me anima a seguir luchando y trabajando todavía con mas fuerza.

España me ha dado muchas cosas pero, por desgracia, la manera de llegar a algunos puestos de trabajo o formar parte del equipo de alguna cabecera de renombre internacional no depende del talento ni de lo que  puedas aportar como profesional.

En otros países se valora mucho mas el talento y tu contribución… pero, en general, estoy contento aunque me quedan muchas cosas por hacer todavía.  Todavía hoy me sigo poniendo nervioso antes de hacer un trabajo importante y creo que el día que deje de sentir esas cosquillas en el estomago, tendré que cambiar de profesión…ja ja ja.

abraham-gutierrez-horseJordi Blancafort • Horse

Además de triunfar en todas las facetas de la moda en España y en Europa, sé que ahora estás muy ilusionado con tus proyectos en NY…

En el 2006 tuve la oportunidad de irme para NY con una propuesta de trabajo muy importante, pero por temas personales decliné la oferta porque, muy a mi pesar, pesó mucho mas lo personal.

He estado en NY trabajando en varias ocasiones para clientes españoles pero, actualmente, estoy muy ilusionado con varios proyectos que me han ofrecido para hacer allí…¡ deseando  poder hacerlos!…

En España y Europa me quedan muchas cosas por conseguir todavía, aunque actualmente  no me puedo quejar…

Greg Swales • Harper’s Bazzar

¿Crees que en Estados Unidos se maneja un concepto de la imagen distinto al europeo?

En EEUU lo europeo esta de moda, el mercado americano te aporta una mayor remuneración económica y un respeto por tu trabajo con respecto a los timings, derechos de imagen, delimitación de tus funciones…etc. pero en Europa es donde haces tu portfolio, sin lugar a dudas.

abraham-gutierrez-rabatGreg Swales • Rabat

En ese contexto…¿Qué piensas sobre personajes tan famosos y, al mismo tiempo, tan controvertidos desde el punto de vista de la elegancia como, por ejemplo, Paris Hilton? y ¿Qué opinión te merece el trabajo de un estilista como el suyo, Andrés Acosta?

Respeto absolutamente el trabajo de mis compañeros y pienso que sobre gustos no hay nada escrito. Paris Hilton es un personaje que esta en el mundo de los celebrities; totalmente respetable su estilo, su manera de vivir y, por supuesto, la elección de su estilista.

abraham-gutierrez-horse-2Jordi Blancafort • Horse

Háblanos sobre otro proyecto: tu reciente designación como Director Artístico de Madrid Photo Fest.

Es un honor para mi poder formar parte del equipo del próximo Madrid Photo Fest www.madridphotofest.com (desde el 4 hasta el 7 de abril) como director de arte y estilista. Es un festival de fotografía de prestigio internacional el cual, en esta ocasión, esta enfocado al mundo de la moda y formar parte de este equipo, dirigido por Alberto Hidalgo, es maravilloso.

Trabajaremos con fotógrafos nacionales e internacionales como : Greg  Swales – Vincent Paters – Outumuro – Charlotte Rutherford…entro otros….y como no, en posproducción, con la fantástica Justine Foord. El cartel no esta cerrado del todo y seguro que habrá mas sorpresas… imagnate la envergadura del proyecto….va a ser mucho trabajo por parte de todo el equipo, pero estoy seguro de que va a merecer la pena.

abraham-gutierrez-gcGreg Swales • GC

Para ti la fotografía es…

Un medio de comunicación visual, un elemento para expresar  y en algunos casos una obra de arte  que te hace sentir.  El mas amplio abanico de las sensaciones.

La captura del momento, de la belleza, de la fealdad, de lo real, de lo irreal.. plasmando momentos únicos que nunca se repetirán exactamente igual.

abraham-gutierrez-schonSantiago Esteban • Schön

¿Te queda algo pendiente por hacer o has llegado al punto más álgido de tu carrera?

Por supuesto que no!!! Ja ja ja, me queda mucho trabajo  por hacer, muchas personas por conocer, muchos sitios a donde ir. Yo soy una esponja y todo me sirve y me inspira. Esta profesión es una carrera de fondo, por desgracia jamás doy un trabajo como bueno al 100%, siempre le encuentro fallos o mejoras. El día que crea que algo esta perfecto, cambiare de profesión. La perfección no existe….

Y adoro mi trabajo, aunque no todo es tan bonito como se ve desde afuera. Es duro, intenso y la vez gratificante.

Greg Swales • Harpper’s Bazzar

En tu opinión ¿el hombre ha evolucionado con la misma rapidez que las tendencias de moda que el mercado le ofrece?

Personalmente pienso que hay una evolución notable en el estilo actual del hombre, poco a poco se han derrumbado muros y barreras y se ha dejado de estereotipar a las personas por su manera de vestir (aunque aun queda proceso….)

En algunos casos al hombre  le cuesta y evoluciona mas lentamente, dependiendo del tipo de vida que lleve y en el ambiente que se mueva, pero actualmente noto un mayor consumo y preocupación por el aspecto.

Muchas veces esa evolución no va a la par con las tendencias, pero muchas de ellas quedan integradas en los códigos de vestimenta  de manera inconsciente.

Se han dado pasos de gigante en este tema, de lo cual me alegro mucho porque significa que, en cierta forma, nuestro trabajo ha dado sus  frutos.

abraham-gutierrez-zuhair-muradAntonio Cordero • Zuhair Murad Mairage Advertising

¿Alguno que puedas considerar como un icono de elegancia y estilo?

No soy nada fanático y soy bastante ecléctico.

Me gustan muchas cosas pero de personas distintas, no puedo englobarlo todo en una.

El patrón y la elegancia de Cristobal Balenciaga, la sensualidad y el barroquismo de Gianni Versace, el pulido concepto del gentlemal de Tom Ford, el espectáculo y la opera de John Galliano para la casa Dior, la fantasía y el mundo de los sueños de Alexander Mcqueen, la investigación y modernidad de Iris Van Herpen…

portada

blog

facebook

instagram

contacto