Seleccionar página

Miel de Flores

Food & Factory

Como dato histórico, comentar que el uso del azúcar no empezó a extenderse hasta el siglo XVI. Pero mucho antes, en tiempos del antiguo Egipto, ya se consumía la miel como edulcorante. De hecho es uno de los alimentos más asombrosos que nos ofrece la naturaleza y su consumo, además de ser saludable, es un placer para el paladar.

Hoy en día, el uso de la miel está absolutamente generalizado y en todas las casas suele haber un tarro para utilizar tanto como edulcorante, como acompañamiento en postres dulces o como  ingrediente en muchas recetas de cocina.

Entre todas las variedades, una de las más apreciadas es  la Miel de Flores que, como su nombre indica,  es aquella en la que el néctar procede exclusivamente de flores, pudiendo ser de dos tipos:

Mono floral, cuando al menos el 70% del néctar procede del mismo tipo de flor, como puede ser la miel de castaño, de brezo, de naranjo (miel de azahar), de eucalipto, de zarzamora o de acacia, por ejemplo.

Multi floral, o mieles de “Mil Flores” que se producen cuando el néctar procede  de distintas variedades florales sin predominio claro de ninguna de ellas.


Se trata de un alimento pre digerido es decir que, cuando penetra en el organismo, nos aporta energía inmediatamente. Eso hace que sea un aporte energético indispensable para deportistas y para todas aquellas personas con un alto rendimiento diario.

Es un potente antiséptico y antimicrobiano, ya que la presencia de ácidos orgánicos y sustancias enzimáticas, junto con la baja actividad del agua, inhibe el crecimiento de microorganismos patógenos.

La miel es rica en antioxidantes; contiene flavonoides, ácidos fenólicos, algunas enzimas, ácidos orgánicos y vitamina C o carotenoides.

Además aumenta la cantidad de glucógeno en el hígado protegiéndolo.

También actúa como calmante dado que los componentes de la miel que pueden tener especial relación con las funciones nerviosas y cerebrales,  colina y acetilcolina, son incorporadas por las abejas durante el proceso de elaboración de la miel.

Si se añaden unas cucharadas de miel al agua del baño, conseguiremos suavizar e hidratar la piel seca, por lo que podemos considerarla también como  un excelente hidratante para la piel.

Tiene efectos laxantes suaves que favorecen el tránsito intestinal, ayudando a combatir el estreñimiento moderadamente.

Y, por si fuera poco, estimula el sistema inmunológico y ayuda a mitigar las alergias primaverales.

Nuestras  Perlas de exquisita miel  milflores.

Proporcionan un sin fin de agradables sensaciones al explotar en la boca. Lograras embellecer tus platos con su delicioso  sabor y  susingular textura.

Combínalas con unos quesos,  diversos patés, un plato de salmón o coronando cualquiera de tus postres preferidos. ¡Un éxito asegurado!

 

Teléfono: + 34 645 786 526
jm@foodandfactory.com
www.foodandfactory.com

portada

blog

facebook

instagram

contacto