Seleccionar página

Maquillaje para Hombres

Las Nuevas Tendencias

 

maquillaje para hombres
Durante muchos años el maquillaje se ha relacionado con el embellecimiento femenino. Al menos en estos últimos siglos…

Pero ya hace tiempo que los hombres empezaron a reivindicar productos específicos para ellos y no solo de tratamiento, como cremas, mascarillas o productos farmacéuticos, sino también artículos cosméticos que mejoran o potencian los rasgos y disimulan las imperfecciones.
Para ponerte al día sobre los productos que ofrece el mercado, las mejores marcas y algunos trucos, te recomendamos que no dejes de leer este artículo.

modelo-maquillaje-hombre

Maquillaje para hombres

Productos recomendados para el maquillaje en hombres.
El secreto, como en el maquillaje femenino de diario, es que no parezca que lo llevas puesto; que sea muy ligero, mejore lo bueno, disimule lo malo y no resulte exagerado, porque entonces dará un aspecto afeminado… y no queremos eso, a no ser que vayamos a una fiesta de disfraces… pero ese sería otro tema.
Los productos que encontramos más necesarios serían los siguientes:
Base de maquillaje: Puede ser en líquido o compacta, pero siempre de un color muy similar a tu tono de piel para que no parezca una máscara. Nada hay más horrible, tanto en mujeres como en hombres, que esas caretas de colores fuertes que dan la impresión de que la piel se hubiera sumergido en algún tipo de pintura para barcos.
Si no os apetece un maquillaje, podéis usar una crema con color del tipo BB o CC dependiendo de vuestra edad. Son ligeras, fáciles de usar y dan un aspecto sano y luminoso; pero siempre, siempre difuminándolo todo muy bien con los dedos o una esponja.

Corrector: Los hay de diversos colores, dependiendo de para qué se vayan a utilizar. Si tienes granitos o rojeces te conviene uno de color verde que disimula el tono. Para unas ojera oscuras, un corrector color salmón hará maravillas… eso sí, todo difuminado cuidadosamente y debajo de la base de maquillaje. Yo solo aconsejo poner encima el corrector color crema o marfil que ilumina bajo los ojos pero, en el caso de los hombres, que sea mate y sin brillos nacarados porque produciría un efecto muy artificial. Cualquier corrector debe fundirse con mimo; con los dedos o una esponjita al uso para que no se note.

Polvos matificantes: Pueden ser sueltos o compactos, de color o blancos que se vuelven transparentes al contacto con la piel .Los sueltos deben darse con una brocha gruesa previamente sacudida para evitar excesos y los compactos mejor con una borla o almohadilla. Evitan brillos y fijan el maquillaje para que dure intacto durante muchas horas. Utilizar con moderación para no dar un aspecto pergamino.

Polvos bronceadores: Fundamental hidratar previamente la cara y dejar secar bien porque, si no, los polvos se convertirán en una colección de pegotes que habrá que eliminar. Siempre del mismo tono de tu piel o un poquito más alto, pero ¡un poquito! No queremos que parezcas una momia egipcia bien quemadita por el sol. Mejor mates y aplicados siempre con una brocha, preferiblemente plana y sacudida previamente. Aquí, de verdad, menos es más.

Máscara de pestañas transparente: No seré yo quien os ofrezca máscaras de colores, ni siquiera negro, porque quedan exageradísimas en un hombre. Hay máscaras totalmente transparentes que alargan las pestañas, les dan un aspecto espeso y no se notan si se utilizan con moderación. ¡Ay!…no dejo de repetirlo… ¡mucha moderación, por favor! No buscamos un aspecto femenino ¡claro que no!…más bien todo lo contrario.

Lápiz para cejas y fijador: Con el lápiz puedes rellenar pequeñas calvitas y definir bien las cejas, sin caer en la tentación de un trazo fuerte que te deje como una vedette de los 60. Un ligero relleno y un fijador para mantenerlas a raya. Si quieres ahorrar, un poquito de máscara transparente hará el mismo efecto que el fijador.

modelo maquillaje hombre

Maquillaje para hombres

Las mejores marcas.
Hoy en día casi todas las marcas de referencia tienen líneas masculinas. La mayoría ofrecen más bien tratamientos, como Clinique con su bronceador sin sol específico para hombres. Jean Paul Gaultier con su colección “Monsieur” o Yves Saint Laurent tienen líneas más completas que incluyen productos de maquillaje y corrección.
La más clásica, a mi modo de ver, es Guerlain que ya hace muchos años sacó al mercado Terracota pour Homme, unos polvos bronceadores que aportan un aspecto saludable y un tono moreno radiante y natural.
Y la más actual en estos temas es Chanel, que sacó el Agosto pasado su línea BOY con varios productos de maquillaje de la más increíble calidad.

Consejos para el día más especial.
No podemos olvidarnos del maquillaje para novios. Sabemos que tendrás un aspecto radiante el día de tu boda, pero hay que seguir algunos pasos para que el resultado quede perfecto. ¡En ese día no se puede fallar!
Nuestra recomendación es dejar los experimentos para cualquier otro momento y si no te sientes cómodo o aún no tienes mucha mano con el color, es mejor un arreglo básico pero eficiente.

Lo primero es hacer una limpieza facial unos días antes para que la piel aparezca luminosa pero no irritada. La noche anterior puedes utilizar un sérum hidratante sobre la piel limpia. El día de la boda aplica una base ligera del mismo tono que tu piel y absolutamente bien extendida para que, de ninguna manera se vean pegotitos o manchas. No te olvides de matificar todo. Si no quieres utilizar maquillaje, puedes aplicarte una crema coloreada con pequeños golpecitos o unos polvos bronceadores, pero que no parezca que te has caído dentro de ellos. Unos trazos difuminados con una brocha grande, en las zonas que más expuestas están al sol como frente, pómulos, nariz y contorno, serán más que suficiente. Como ya hemos comentado antes, hay mascaras de pestañas totalmente transparentes y pueden quedar muy bien. Pero ¡cuidado! si abusas se verá muy marcado y, por lo tanto, muy artificial.

Si tienes barba, es importante limpiarla y peinarla cuando acabes de maquillarte para así evitar que se queden restos de base. Completa con una ligera hidratación en los labios para una boca jugosa.

Por último recomendaros cenar ligeramente, beber mucha agua y dormir a pierna suelta la noche anterior para levantaros como si hubierais visitado el mejor instituto de belleza.

portada

blog

facebook

instagram

contacto