Seleccionar página

Food and Factory

Alimentos de Lujo

albariño-food-and-factory
 
EN BUSCA DEL 100% CALIDAD ESPAÑA

Durante más de veinte años Jose Miguel Sánchez Rebollo ha ejercido como un exitoso Chef creador de miles de recetas exquisitas  y así lo atestigua su inclusión en el libro  Los 100 mejores chefs de España y dos  nominaciones como finalista en el prestigioso Madrid Fusión. Son muchos  años volcado en la hostelería como Chef reconocido, muchos platos, muchos clientes y muchas cocinas. Sin embargo hace unos meses, cargado de nuevas ideas y mucha energía, decidió dejar su trabajo para iniciar una nueva aventura desde su empresa Food&Factory dedicada a la exportación de productos españoles en Europa. También es embajador, chef ejecutivo e imagen corporativa de una muy conocida marca de embutidos www.Picasines.es ,es decir, un emprendedor imparable.

…“El objetivo es exportar productos españoles de alta gama a países extranjeros en los que ya existe una fuerte demanda y donde las marcas España y Málaga están muy de moda. Aprovechando mis conocimientos, mis cinco idiomas y mis contactos, estamos abriendo mercado en Islandia, Francia, Bélgica y Suiza. De momento hemos decidido promocionar un único producto cada vez y en el momento en el que el mercado está abierto introducir más”…

Esta idea surge de su inquietud por hacer conocidos productos españoles de una altísima calidad, totalmente naturales y saludables cien por cien.

…”Tengo la suerte y la seguridad de no tener competencia directa con mi producto.  Quiero decir… obviamente hay productos similares que provienen de otros países como Italia o Grecia pero con una calidad muy inferior y a un precio mucho más alto. Por ejemplo, hay que tener en cuenta que el 50% del aceite de oliva italiano está hecho con aceitunas compradas en España, así que es fácil concluir que antes de que llegue al envase, habrán transcurrido algunos días. Esa es la razón por la que es imposible que compita con lo nuestro, porque mi producto se envasa a las pocas horas de ser recogido. Otra cosa que me  parece increíble es que un país vecino como Francia no tenga en sus cadenas de distribución aceites españoles de alta calidad, salvo un mediocre aceite tipo Coipesol o el caso de Islandia, que es gran amante de productos gastronómicos de lujo pero importa los ajos de Japón (¡!)”…

Escuchándole hablar y aunque a sus clientes habituales nos ha dado una pena enorme que deje la cocina,  es entendible este cambio de dirección lleno de expectativas y negocio

…”Lo que me empuja a dejar mi vida de chef en una cocina para involucrarme en un proyecto como Food&Factory, es que creo que ha llegado  el momento en el que debo aprovechar todo lo que he asimilado hasta hoy;  los contactos con productores y comerciales y el acceso a estos productos de máxima calidad. No solo me motiva el hecho de que son únicos y que estoy convencido de que casi se venderán solos, sino  también el poder mostrar en Europa y en el mundo que España es un gran país productor. Otra cosa, por supuesto, es el negocio porque los países donde se comercializa mi marca tienen un poder adquisitivo mucho más alto que en España y eso, no nos engañemos, siempre es una buena razón”…

En este número nos recomienda un fantástico vino para degustar estos meses de calor:

Vino blanco Albariño AVO MARCELO, Pontevedra, Galicia

A la vista presenta un color amarillo pálido con toques verdosos limpios y brillantes. Gracias a su  intensidad alta, muy fragante, frutal y floral fresca, este vino nos permite maridajes perfectos con todo tipo de platos. La combinación perfecta tanto con el mar como con la montaña. De sobremesa para acompañar un postre, o de aperitivo para empezar una buena mesa.

Camino de la Viñuela, 6
29639 • Benalmádena • Málaga• España
Tel. + 34 645 786 526
jm@foodandfactory.com
www.foodandfactory.com

portada

facebook

instagram

contacto