Seleccionar página

Manuel de Gotor

El Creador Interior

Fotografía Javier CarriónFotografía Javier Carrión

Para definir y conocer bien los más de 30 años de carrera del diseñador Manuel De Gotor, tenemos que retroceder a sus principios. Nacido en Bilbao en 1964, ciudad que siempre lleva en su corazón , se sintió atraído desde muy temprano por el mundo del arte y la moda en especial  por lo que, en 1984, se trasladó a Madrid para estudiar diseño en la escuela superior de moda Goymar, emblema de la enseñanza de moda en ese momento. Después de cursar sus estudios, decidió volver a su ciudad natal para comenzar a realizar sus primeras creaciones, alternando colecciones de mujer, hombre, peletería  y bisutería;  pero comenzó a darse cuenta de que la mayoría de los diseñadores se centraban en colecciones femeninas y de una forma más minoritaria, en las masculinas. Por ello y después de haberse diversificado en tantas ramas de la moda, buscó algo que en esos momentos nadie hiciese en la moda española dándose cuenta de que la lencería masculina era un mundo que no estaba explorado en absoluto.

Con esta idea lanzó en 1989 la primera colección titulada Todo Tuyo y basada exclusivamente en el mundo interior masculino. Este nuevo experimento en la moda española se presentó en la Semana de la Moda de San Sebastian (pasarela que con Cibeles y Gaudi eran las referentes del momento) siendo un éxito total, tanto de público como de prensa. Desde ese momento, se convirtió en el primer creador de colecciones de lencería masculina de nuestro País y el segundo de Europa.

Fotografía Enrique ToribioFotografía Enrique Toribio

En 1990 traslada su estudio a Madrid, su ciudad fetiche, ya que en ella se desarrolla toda su carrera y desde allí comienza a lanzar sus colecciones de lencería y baño masculinas. Algunas como  Renacimiento , Transición , Fuego eterno , Tritones o Ansia entre otras fueron presentadas en las pasarelas nacionales e internacionales de Madrid , Barcelona , ValenciaMilán , Düsseldorf o Paris . En el año 2000 deja de producir colecciones seriadas y solo realiza piezas únicas de coleccionista para su clientela más fiel. Esos años centra su interés en otra de sus pasiones: el arte, comisariando importantes exposiciones de pintura, escultura o fotografía así como realizando interesantes incursiones en la producción y distribución de obras teatrales.

Aunque esos últimos años estuvo apartado de las pasarelas, en  el año 2009 vuelve de nuevo formando parte de la Valencia Fashion Week con su colección Retro y, en años posteriores, Genesis , Enlazados con la vida o Embrujado por la luna, colección dedicada a su amigo, el cantante Tino Casal .

En 2015 vuelve a presentar colección en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, titulada Mahrajas, una de las más representativas de su carrera. En el año 2016 se inaugura  la exposición fotográfica “Manuel De Gotor , la otra piel” que recorre 25 años de imágenes pertenecientes a las colecciones más emblemáticas del diseñador y que fué un éxito en las ciudades por las que recaló : Bilbao , Barcelona y Madrid .

Fotografía Victor CucartFotografía Victor Cucart

Este 2019 está siendo un año muy especial para el creador, ya que se cumplen 30 años de la presentación de su primera colección de lencería masculina. Para esta celebración tiene prevista una gira de desfiles por toda España en los que se podrán contemplar las piezas originales más emblemáticas de todos estos años. Además tiene previsto abrir nuevas líneas en colaboración con importantes marcas.

Manuel De Gotor pertenece desde 2015 a ACME, la Asociación Creadores de Moda de España, asociación que aglutina a los creadores de moda más importantes del panorama nacional. Entre otros premios, el diseñador fue galardonado con el The Best of Fashion junto a firmas como Loewe y Cristhian Lacroix o el Master Internacional del Diseño, entre otros.

Por toda esta trayectoria profesional, Manuel De Gotor está considerado como uno de los diseñadores españoles más reconocidos a nivel internacional dentro del diseño de ropa interior y baño masculinos.

Fotos cortesía de Manuel de Gotor
Manuel de Gotor
Teléfono: +34 638 13 22 25
direccion@manueldegotor.com
www.manueldegotor.com

portada

facebook

instagram

contacto