Seleccionar página

David Partida

Fragmentando el Color

david-partida-artista

 

Mi nombre es David Partida Montoya, hijo de Rafael Partida y Mari Carmen Montoya. Nací en el frío enero de 1975. Fue un año de muchos cambios para España.

Vine al mundo en una dictadura y cumplí un año de edad en una pre democracia. Estudié en mi niñez en Salou, un pueblo de mar cerca de Tarragona, en mi adolescencia retorné junto con mi madre y mi hermana a mi ciudad de nacimiento, Vitoria – Gasteiz, capital del País Vasco. Ciudad en la que con apenas 17 años comencé a ir a un taller con el gran pintor Antonio Fiestras.

Con el paso de los años comencé mis estudios de Historia del Arte en la Universidad Pública Vasca y, al mismo tiempo que estudiaba, asistía todos los días a la escuela de artes y oficios. Allí aprendí las técnicas de grabado, fotografía, dibujo, pintura, escultura.

A principios de los 90 comencé a exponer mis primeros trabajos. Hoy en día compagino la música con la pintura, “las dos grandes pasiones de mi vida.”

David es todo emoción, energía y pasión. Cuando habla de sus cuadros te inunda con cataratas de palabras que te van envolviendo hasta que consigues verlos sin ni siquiera estar presentes. Él, como su obra, rebosa color, brillo, magnetismo y una alegría intrínseca que te hace sonreír.

Es normal ver a David por Madrid con sus obras a cuestas para fotografiarlas en cualquier sitio que a él le parezca interesante. Carece de pudor para hacerlo porque no tendría razón de ser…David quiere que se vean y se admiren, quiere compartirlas con la gente en las calles y hacerlas públicas de alguna manera.

Y si, además tenéis la suerte de pillarle con la guitarra, estamos más que seguros de que podéis pedirle una canción… porque os la va a cantar. David ama la música y el arte a partes iguales; son amores paralelos y compartidos que viven en él en una perfecta y sincronizada armonía.

La obra de David es como un surtidor continuo de color, vibración y buenas energías. Un ejercicio sincero de exaltación de lo positivo sin mascaras ni disimulos que ilumina cada día los ojos del que la contempla.

Y es por esa razón y mil más que nos embargan de preciosos colores, que lo consideramos una recomendación absoluta de TWP Magazine.

2012 – Hotel Eurostars. Berlin Luxury Class. GERMANY
2011 – Flyinggallery. Berlin. GERMANY
2010 – Galeria Iradier 9. Vitoria. SPAIN
2009 – Say Colour and Art. Konsthallen. Göteborg. SWEDEN
2008 – Sala Fundacion Caja Vital Kutxa. Vitoria. SPAIN
2008 – Galleri Scandinavia. Göteborg. SWEDEN
2008 – Gallery (st)ART. Antwerpen. BELGIUM
2007 – Kunst og Håndverk messen. Lillestrøm. NORWAY
2007 – a r t n o r d i c kunstformidling. Halden. NORWAY
2007 – Affordable Art fair Westergasfabriek. Amsterdam. HOLLAND
2007 – Fredrikstens Fästning. Halden. NORWAY
2007 – Galleri Scandinavia. Göteborg. SWEDEN
2007 – Hotel Termes Montbrió. Montbrió del Camp. Tarragona. SPAIN
2007 – Galleri Miva. Malmö. SWEDEN
2007 – Centro Cultural Tomás y Valiente. Ayuntamiento de Fuenlabrada.
Madrid. SPAIN
2006 – Iconoplástica. Galería PC 177. Barcelona. SPAIN
2006 – Galleri Scandinavia. Göteborg. SWEDEN
2006 – Cosmonautas. Galería PC 177. Barcelona. SPAIN
2006 – Hotel Eurostars Barverá Park. Barverá del Vallés. Barcelona. SPAIN
2005 – Centro Cultural Tomás y Valiente. Ayuntamiento de Fuenlabrada.
Madrid. SPAIN

David Partida Montoya

 

Fotos cortesía de David Partida

portada

facebook

instagram

contacto