Seleccionar página

La Telaraña

Agatha Christie


 

En 2017 se cumplieron 125 años del nacimiento de la escritora Agatha Christie en Inglaterra. Pero su huella popular, icónica, siempre objeto de todo tipo de referencias, se mantiene viva y absolutamente actual. Ha vendido más de quinientos millones de libros con las aventuras de sus personajes, especialmente Hércules Poirot y Miss Marple, que forman parte de nuestras vidas también a través del cine o la televisión, y ha sido traducida a más idiomas que William Shakespeare.

La gran reina del misterio también tiene un reflejo profuso sobre los escenarios en producciones destinadas a teatros de todo el mundo. La autora solo escribió una comedia en toda su carrera, La Telaraña (1956) que es, precisamente, una novelización de una de sus obras de teatro, con todos los ingredientes característicos de su estilo y que fue un enorme éxito, del que también se realizó una película en esos años.

 

Clarissa es la esposa de un diplomático del Foreign Office con una imaginación desbordante que le hace soñar despierta. Suponiendo que un día encontrara un cadáver en la biblioteca, ¿qué haría?, se pregunta…y tiene la oportunidad de averiguarlo cuando descubre un cuerpo en el salón de su casa. Desesperada por deshacerse de él antes de que llegue su marido acompañado de un importante político extranjero, intenta convencer a sus tres invitados para que la ayuden y se conviertan así en sus cómplices. Cuando empieza a indagar en su entorno para descubrir al asesino, se ve sorprendida por la llegada de un inspector de policía que ha recibido una llamada anónima, y que necesita ser convencido de que allí no se ha cometido ningún asesinato.

Tras el hallazgo del cadáver, entra en acción el más básico instinto de supervivencia; los presentes no tienen ni idea de quién es el culpable, pero la estrecha relación que les une acaba por convertirlos en cómplices para ocultar el suceso, hasta que entra en acción el cuerpo policial y la cosa toma un carácter ciertamente cómico plagado de situaciones inexplicables,

 

Más de 60 años después de su estreno, se representa en castellano con una gira que está arrasando en taquilla. Granada, Murcia, Santander o Valladolid ya han podido disfrutar de esta comedia de suspense. En su reparto nombres como Antonio Albella, César Lucendo, Lara Dibildos y Juan Meseguer o Loreto Valverde, con su hija Judith Valverde, integran el reparto de este montaje de grandísimo éxito.

Próximas citas:
19 OCTUBRE Zamora
16 y 17 NOVIEMBRE Boadilla (Madrid).

Fotos cortesía de La Telaraña Teatro

portada

facebook

instagram

contacto