Seleccionar página

El mejor sitio de celebración …
vuestra Casa


 

Hay muchas razones por las que algunas parejas deciden celebrar su boda en su propia casa. Desde un tema económico a la cantidad de invitados que, en ocasiones, se reduce a 10 o 15 y resulta infinitamente más íntimo realizar la celebración en un lugar pequeño y además cargado de vinculación sentimental.

Pero lo primero que os recomendamos es ser sensatos y definir bien el tamaño del espacio. No es lo mismo un apartamento minúsculo que un flamante piso con luz natural y tampoco es comparable a una casa con jardín. No necesitáis una mansión para alojar tu celebración, pero los jardines, entradas y porches dan mucho juego a la hora de un evento de esta importancia.

Una boda en casa necesita una gran planificación, aprovechamiento y concreción  del espacio. Debéis contar con poder habilitar  varias estancias para definir todos los ambientes y reservar espacios para que los profesionales contratados puedan trabajar

Si celebráis la boda en el jardín, os recomendamos que os hagáis con carpas, toldos y tarimas. De esta manera, estará todo preparado si el tiempo no acompaña y además acotaréis un espacio para que los invitados puedan moverse cómodamente. También es recomendable habilitar un salón o alguna estancia más por si, definitivamente, el clima ha decidido jugarnos una mala pasada.

El cóctel se puede tomar de pie y en la misma zona, situar mesas que pueden ser cuadradas o rectangulares y que, posiblemente, se adaptaran mejor al espacio disponible que las mesas redondas más recomendables para las celebraciones en lugares al uso. También podéis optar por un banquete tipo buffet que resulta bonito, entretenido y muy cómodo siempre que haya suficientes superficies de apoyo para los platos de vuestros invitados. Si es en vuestro piso, todo esto puede hacerse en el salón, al que habremos dotado de espacio, retirando los muebles de mayor tamaño y dejando una zona libre para el banquete.

Recordad que los profesionales del catering que hayáis contratado deben tener espacio para trabajar, aunque no sea el perfecto. Los cocineros y camareros necesitan un lugar en el que disponer la comida; ya sea la propia cocina, una sala aparte o un espacio en el jardín destinado a ello.

Otro de los retos es conseguir que, en un espacio poco habitual, nuestros invitados estén cómodos. Y cuando decimos comodidad, no solo nos referimos al lugar de celebración en sí, es decir, vuestra casa, sino a todo aquello que les pueda facilitar el acceso; desde instrucciones de llegada, a dónde dejar su coche, dado que no habrá aparcamientos específicos para el evento.

Si la celebración es en una casa particular, debéis habilitar una zona para que aparquen ordenadamente los coches y si es en un piso, informarles de un lugar cercano en el que todos ellos puedan dejarlos.

Otra opción, si celebráis la ceremonia en un lugar diferente, es la contratación de un transporte que lleve a los invitados hasta vuestra casa sin la desesperación de tener que encontrar un lugar de aparcamiento.

Una vez en casa es importante designar una habitación pequeña para que dejen abrigos, prendas variadas y bolsos. Es increíblemente incómodo bregar con todo esto durante una celebración. Si lo habéis organizado bien, vuestros invitados podrán moverse por los diferentes espacios más o menos amplios con mucha comodidad. Insistimos en que hay que ser sensato y limitar el número de personas a las posibilidades de la casa.

Otro tema a tener en cuenta son los baños. Adecuadlos con toallas para manos y cestas para dejarlas una vez usadas, montones de papel higiénico dispuesto de manera bonita, algunas miniaturas de jabón, perfume y crema para las manos y todo aquello que creáis que pueda agradar a los invitados, procurando que siempre haya alguien pendiente de que estén en perfecto estado de revista.

Si habéis contratado un DJ, una banda o cualquier animación musical, debéis facilitar un espacio para ello, comprobar que hay suficientes enchufes y tomas de luz y disponer una zona para bailar.

Y siempre es importante contratar a proveedores que sepan adaptarse a todo tipo de contextos. Existen servicios de catering que están más que acostumbrados a organizarse en pequeños espacios y ello no es razón para que desmerezca su servicio.

Seguro que vuestra creatividad será la protagonista del evento. Es vuestra casa y vosotros mandáis, así que ¡adelante!…atreveros con nuestra recomendación y celebrad una fiesta que sea imposible de olvidar.

portada

facebook

instagram

contacto