Seleccionar página

Silky Matos

Transligerie


Silvia Matos es la primera diseñadora de ropa interior dirigida al colectivo trans. Su objetivo es facilitar y hacer más dulce todo ese largo camino de transición y sus diseños contemplan las necesidades de ambos sexos y, algo muy importante, a los niños.

Es una de esas mujeres valientes que sueñan cada día con alcanzar sus metas, llegar a sus objetivos y transformar con su modelo de negocio a las nuevas generaciones. El respeto por las personas o, tal vez, su manera de emprender es lo que la caracteriza. Conseguir los objetivos no es tan importante como lograr construir una sociedad más libre o un mundo donde la tolerancia sea la actitud habitual.

Trans Lingerie por Silky Matos

¿En qué momento se te ocurre llevar a cabo este proyecto?
Pues surgió de la nada. Surgió por una necesidad propia mía. Cuando estaba en el último año de la carrera empecé la transición y comencé a buscar prendas que se adaptarán a mí para ocultar el pene y, sin suerte en el mercado, decidí buscar solución creando un patrón y buscando tejidos que sujetarán todo. Y con el paso del tiempo y tras muchas pruebas conseguí dar con un patrón y tejido que se adapta perfectamente a todo tipo de cuerpos y personas. Y así de la nada surgió Translingerie.

Cuéntanos como has podido desarrollar la idea, como has montado la marca: logística, equipo, fabricación…
Pues hacemos todo desde Madrid. Con productos españoles, mano de obra española y logística española. Intentamos dar a conocer el trabajo español a todos los países, ya que buscamos con ello dar un trato personalizado y una buena calidad. Todas las prendas se hacen bajo pedido, a medida y a mano.
Cuidamos todos los detalles para que nuestra clientela quede satisfecha, ya que vendemos ilusión y tranquilidad a la hora de vestir

¿En qué te inspiras cuando diseñas?
En satisfacer las necesidades del colectivo trans. Porque todas las personas trans quieren tener diseños prendas y diversidad al igual que la tienen otras personas en las tiendas de a pie de calle. Buscamos y queremos la feminidad. Que las chicas se sientan guapas elegantes y sexys en cualquier día, a cualquier hora y en cualquier momento.

¿Te consideras una mujer luchadora?
Todas las personas somos luchadoras en algo. Nada cae del cielo pero, si, he luchado y sigo luchando por mí, por mi colectivo y por crecer cada día. Por visibilizar el colectivo, por normalizar lo trans, por la educación y por el respeto social.
A veces cansa luchar, pero es necesario en esta sociedad.

translingerie-twp-magazine

Trans Lingerie – Silky Matos

¿Has tenido algún inconveniente a la hora de seguir con la marca?
Bueno pues, como todo negocio, enfrentarte  día a día a los clientes o proveedores…. Siempre es una aventura tener una marca.
Crece,r darse a conocer,  crear nuevas ideas, nuevos retos… siempre hay cosas buenas y cosas malas pero eso es lo divertido, aprender a superarse cada día.
Y también problemas a la hora de buscar financiación,  porque pocos bancos dan dinero para una empresa abiertamente trans.

La idea es muy bonita y no siempre nos encontramos en el camino con personas como tú. Yo creo que todo fin, sobre todo, repercute en las nuevas generaciones y vemos que has pensado en ellos y en ellas. Me interesa que me cuentes sobre la sección infantil de la marca.
Pues hace dos años decidimos crear tlmermaids, que es la línea infantil, porque cada día es mayor el apoyo de los papás a los pequeños y ayudan y confían en sus hijos dándoles el apoyo y el cariño que se merecen.
Antes los padres te echaban de casa, ahora te apoyan… pero tanto papás como niños están perdidos y por eso les ayudamos en algunos aspectos. Al final ese es el futuro que nos sigue y si los tratas bien, tratarán bien al mundo.

Veo que lo tienes muy claro y que vas a seguir adelante si o si.
Así es, como buena capricornio consigo lo que quiero y lucho hasta tenerlo. Soy muy perseverante en lo que hago…
Y no solo con esta empresa…tengo en mente otros proyectos que el año que viene verán la luz. Todas ellas de ayuda y apoyo al colectivo trans.

Nos hemos enterado que durante este el mes de noviembre realizas un desfile a nivel europeo. El primero de ropa para transexuales. ¿Dónde va a ser?…cuéntanos un poco.
Pues será el primer desfile de mi marca en Madrid a nivel Europa, en la sala Panda Club Madrid. Con el patrocinio de Facial Team y la colaboración de Harpo Taneke y The Aurora Project .
Sera un desfile cubierto por  muchos medios, revistas, televisiones y muchos curiosos que quieran ver como una marca de ropa trans se abre paso en el mercado.
Y no será el primero… ya tenemos cerrados los dos próximos para el año que viene. O renovamos o morimos y a mí me queda mucho para morir.

¿Emprendedora o empresaria?.
Emprendedora buscando un modelo de negocio donde todos lo que forman parte de mi empresa estén contentos con el trato y las condiciones.
Para mí, una empresa es una familia con respeto. Siempre diré que para que mis trabajadores traten bien al cliente, debes tratarlos amarlos y mimarlos primero a ellos. Tus trabajadores serán el reflejo de la armonía de tu empresa; un trabajador contento son muchos clientes contentos.

Siempre emprendiendo para ayudar a las personas que más lo necesitan.

Un artículo de Luís Pino

Fotos cortesía de Silky Matos Trans Lingerie

portada

facebook

instagram

contacto