Seleccionar página

Joyeras

TA-Dā!

 

En esta ocasión os presentamos a unas creadoras muy noveles; podemos decir que acaban de empezar, pero también que acarrean generaciones de joyeros en sus apellidos. Malu González Santos y Jimena Jonás, madre e hija y compañeras en esta nueva aventura, han creado dos preciosas colecciones de joyas muy accesibles, muy delicadas y muy apetecibles. Y nos ha encantado.

No son las joyas habituales que veréis por aquí; son mucho más primorosas, quizá un poco femeninas, pero lo vemos perfecto en el cuello de cualquier hombre con gusto y sensibilidad y… para qué hablar de los anillos…preciosas alianzas llenas de delicadeza.

Cuando hablamos con Malu González Santos nos cuenta el origen y la trayectoria…

…”Lo q viene con el ADN finalmente termina por salir.

De repente llegaron a mis manos unas piezas chinas de nácar talladas a mano de mediados del XIX de muy buena calidad, y se me ocurrió que por el tamaño se podían montar en joyería.

La primera se la regalé a mi hija Mena este verano por su graduación, y como tuvo tanto éxito, fue ella quien me planteó la idea de montar una pequeña colección y …por qué no, una marca. Así surgió TA-Dā! y su primera colección: China Collection, realizada con fichas de nácar del s.XIX  talladas a mano… cada pieza es única y numerada.

Más tarde surgió Won-Ton rings anillos muy finos de oro para ponerte uno o dos… o todos los que te quepan en el dedo, estilo mujer jirafa.

Como decía, lo llevamos en el ADN. Crecimos entre muestrarios de joyería: probándonos pulseras, collares y pendientes, o dándole vueltas a cómo se podía montar este zafiro, este rubí o este diamante, y si quedaría mejor en colgante, pendientes o anillo. A mí el tema me gustaba, así que como lo tenía a mano, empecé pronto a diseñar las joyas que me ponía, y más tarde una marca para mi padre, Lulabay, de alta joyería (de alfombra roja como le decíamos a él cuando sacaba los collares ya montados, y todos nos los probábamos incluido él, mi padre, y mi sobrino de dos años que con el brillo de tanto quilate, decía que él también quería uno)

ta-da-joyeros-twp-magazine

 

Nos pusimos manos a la obra, y se juntaron dos estéticas muy diferentes, la de Mena y la mía: la de ella más fresca y pop, la mía más del siglo pasado y punk que, como el agua y el aceite, parece que puede funcionar. Como una serie de TV con dos directores; cada una aporta su pincelada sin que se mezcle con la del otro, pero sin olvidar que es un mismo proyecto.

El nombre se nos ocurrió cuando vimos a un mago americano que sacando algo de una chistera decía TA-Dā!

Pues TA-Dā! y qué empiece la función.

¡A ver que sacamos de la nuestra!”…

Instagram: ta_da.jewelry

Fotos cortesía de TA-Dā – Foto Portada Alejandro Cabrera

portada

facebook

instagram

contacto