Seleccionar página

Navidad Natural y Ecológica

Dulce compromiso para este año 2020

decoracion-de-navidad-twp-magazineSiempre que llega noviembre nos viene la misma imagen a la mente: luces navideñas y adornos por doquier, inicio de las compras gastronómicas típicas y compras de los adornos que colocaremos con tanta ilusión en nuestro hogar. Sin duda, hay que ponerse las pilas y empezar a organizar cuanto antes cómo recibiremos la Navidad en casa.

Empecemos por el árbol, el gran protagonista de la decoración en estas fechas. ¿Qué criterios debemos seguir para adquirir nuestro árbol de Navidad? ¿Cómo saber si cumple con las premisas ecológicas? ¿Cómo lo decoramos para estar en la tendencia de este 2019? Te contamos todas las claves.

Un árbol sostenible, un árbol feliz

Ante todo, una declaración de principios: no vamos a recomendarte nada que no sea profundamente ecológico. Tranquil@, que no es tan difícil dar con un árbol sostenible. Tan solo debes asegurarte de que el abeto que adquieras, ya sea en el vivero o en cualquier otro proveedor de confianza, posea el certificado MPS o Sustainable Quality. Los reconocerás enseguida porque todos llevan esta etiqueta explicativa en color verde y blanco. Este tipo de árboles naturales, salen de la naturaleza y ‘vuelven a ella’, mediante un cultivo y unos cuidados profundamente respetuosos. Son ecológicos, reciclables y no generan residuos urbanos, ya que además,  no poseen embalaje del tan peligroso plástico. Como ves, son todo ventajas.

En cuanto a su variedad, hoy en día es fácil encontrar diferentes tipos de abetos navideños ideados para todos los bolsillos, espacios y tipos de anfitriones. Los hay quienes disfrutan de una casa ajardinada. Para estas personas, existen árboles enraizados, y durante el resto del año podrán disfrutar de su árbol en sus pequeños jardines, viveros o huertos. Pero también hay una modalidad en maceta, que es la más común y la que suele ser más cómoda y transportable. ¿Qué dices? No hay excusa para no adquirir un árbol natural y ecológico este año.

Decoración natural con toques escandinavos

Pasemos a una cuestión importante: cómo decorar nuestro árbol de Navidad.

La moda navideña de este año recorre diferentes semi tendencias. Te contamos tres de ellas, para que pienses con cuál te sientes más identificad@.

Por un lado, la tendencia nórdica, siempre atemporal y minimalista, se centrará en los colores neutros y dará todo el protagonismo a la nieve artificial (ecológica, claro) que coloquemos en nuestro árbol. Una opción ideal para los amantes de lo sencillo, para parejas con poco tiempo pero muchas ganas de Navidad,  para estudiantes con bajo presupuesto o, simplemente, para aquellos a los que la regla de ‘menos es más les vaya como anillo al dedo.

Decoración natural: minimalismo y materiales del campo

Pero la tendencia también habla, una vez más,  de la decoración natural, centrada en pequeñas ramitas y elementos que recuerdan a la naturaleza en toda su esencia. Las piñas, la madera colocada al pie del árbol, el acebo o el muérdago, funden la tradición que siempre nos gusta retomar, con esta línea tan natural y ecológica. Esta decoración está concebida para las familias más convencionales donde haya miembros preocupados por el consumo sostenible. 

Decoración escocesa: triunfo asegurado

Si te preocupa que tu árbol no guste a todo el mundo, tenemos la solución perfecta para ti: un árbol de los de toda la vida. Ya sabes, decoración con toques escoceses como lazos en rojo y verde, toques de musgo y muérdago y todos los adornos que los peques de la casa quieran colocar en él, ¡bajo supervisión de un adulto! ¿Cuándo sucumbimos a sus deseos si no es en la época más mágica del año? Si quieres que tu árbol sea estético y no parezca un carnaval de colores, eso sí, podéis jugar siempre con la misma gama cromática: rojos, verdes y tonos marrones serán más que suficiente.

Por último, déjanos contarte un secreto, y es que la tendencia más novedosa de este año para los árboles de Navidad, pasa por una de las cosas que más nos gustan en el mundo: las flores. Sí, sí, como lees. Las flores se han convertido en el adorno estrella de los más atrevidos este invierno. ¿Te animas a probar? ¿Hay algo más natural y bello que un árbol lleno de tus flores preferidas?

Sea como sea tu decoración navideña este año, te pedimos algo, respeta el medio ambiente.  Protege y mima tus plantas, flores y árboles. Cuidar de nuestro entorno es cuidar de nosotros mismos.

¡Feliz Navidad!

Raquel y Erika Galán – Malpica Floristas

Raquel Galán es farmacéutica e ingeniero paisajista
Erika Galán es maestra en arte floral

portada

facebook

instagram

contacto