Seleccionar página

Sierra Nevada

La estación más divertida

 

En nuestro país tenemos multitud de  estaciones de esquí salpicadas por toda la geografía, pero esta Navidad nos vamos a Sierra Nevada. La estación de esquí andaluza más divertida. Esta estación mítica  está situada en el macizo montañoso del mismo nombre que se ubica mayoritariamente en la provincia de Granada, aunque en su parte más oriental se extiende hasta la provincia de Almería.

Sierra Nevada es la estación de esquí más meridional de Europa y la de mayor altitud de España, por lo que es ideal para la práctica del esquí por su estupendo clima y la excelente calidad de su nieve. La estación  está a 27 kms. de la ciudad de Granada por la carretera A-395 y se encuentra a menos de 100 km de Motril, en la costa granadina, así que si un día os aburre el plan nieve, podéis acercaros a disfrutar a la orilla del mar  en poco más de una hora.

Junto a las instalaciones de la estación de esquí hay una urbanizaciónPradollano, que con sus 2.100 metros sobre el nivel del mar de cota más baja, es el núcleo urbano más alto de Andalucía y solo comparable a las estaciones de esquí de los Pirineos. Y, además, en el límite provincial de Granada y Almería, en el puerto de La Ragua, se encuentra otra estación recreativa que tiene pistas habilitadas para la práctica del esquí de fondo.

No es por casualidad  que lleva decenas de años siendo el destino preferido para los esquiadores nacionales e internacionales con tantas ganas de deporte como de ocio nocturno, aunque hay cabida para todo el mundo y todas las edades, porque  su aprés ski no solo es fiesta; Sierra Nevada  acoge una variada oferta de ocio en forma de restaurantes, bares o tiendas de última moda.

 

Normalmente tras la jornada deportiva se comienza con unas consumiciones en algún bar de Pradollano, para seguir con una buena carta en establecimientos tan emblemáticos como La Bodega o La Antorcha, dos clásicos que son todo calidad, o en alguna pizzería para ir en grupo como Tito Luigi, un icono de la zona.

Más tarde, la oferta es absolutamente inmensa, por lo que vamos a recomendaros unos cuantos sitios y ya descubriréis el resto cuando estéis por allí. Uno de los bares con más historia es el Pub Jaleo. Desde los años setenta no ha parado de servir copas o cafés a sus clientes y como está abierto casi todo el día, es posible tomar café por la tarde o disfrutar de una velada nocturna con una copa en la mano escuchando la música más actual.

En La Chimenea disfrutaréis de una muy buena música, un excelente servicio y carta de combinados de gin-tonic o degustación de champan. Se trata de un lugar elegante y con mucho,  mucho estilo.

Otro sitio que nos gusta es El Hipódromo, una discoteca con un ambiente inmejorable, donde tomar una copa, bailar, jugar al futbolín o escuchar los mejores temas dance del momento

En algunos hoteles también encontraréis bares de copas o discotecas…y de hoteles tenemos que hablar porque en esta estación no faltan varios 5 estrellas con todo tipo de servicios y comodidades.

Los hoteles Meliá Sol y Nieve y Meliá Sierra Nevada , ambos de lujo y ambos situados en pleno corazón de la estación de esquí, con todos los locales  comerciales y de ocio a solo un paso, son una opción ganadora. Podéis salir del hotel con las botas de esquí o snow puestas, porque  están a tan sólo 100 m de los principales remontes y de las pistas El Río y Águila, por las que podrás regresar esquiando al hotel. Otro hotelazo es  Vincci Selección Rumaykiyya, el hotel de montaña más alto y exclusivo de Europa con acceso directo a las pistas y servicios 5 estrellas.

Por supuesto también encontraréis hoteles de 4, 3 o 2 estrellas, pensiones, apartamentos de alquiler (que es una opción muy divertida para ir en grupo y sale genial de precio) y hasta albergues para los más jóvenes o aventureros.

 

Respecto a las instalaciones, remontes, pistas y demás, preferimos dejaros la página web de la estación para una información más técnica y  donde, además,  podéis enteraros del programa de actividades para esta Navidad 2019. Eso sí, una mención para esa fantástica Escuela Española de Esquí  y Snow y sus estupendos monitores y monitoras.

Y para aquellos que además quieran sentirse cómodos a todos los respectos, la provincia de Granada se ha erigido como destino preferente gay-friendly aunque, francamente,  en estos días a lo que vamos es a esquiar y pasar unas buenas vacaciones.

Y para eso, Sierra Nevada es la mejor estación para esta Navidad.

EL EQUIPO DE TWP MAGAZINE

Estación de esquí Sierra Nevada
Andalucía Plaza
18196 Pradollano, Granada
Teléfono: 958 70 80 90
www.sierranevada.es

portada

facebook

instagram

contacto