Seleccionar página

Mercado de Flores de Invierno

De la calle a tu casa… o a tu boda

flores-navidad-twp magazine

 

El invierno es una preciosa estación para disfrutar de las bellísimas flores que proceden de lugares fríos, de hojas de los bosques, bayas y otros productos de la temporada.

Pero no pienses que porque hace frio las opciones que tienes son limitadas. Hay una gran variedad de flores invernales y, además, siempre existen periodos de transición por lo que, a principios del invierno, puedes disfrutar de las flores de otoño y, a finales, seguramente tendrás muchas flores más bien típicas de la primavera.

En cualquier caso, en esta estación puedes disfrutar de flores realmente increíbles que, seguro, animarán tu boda invernal.

En todas las ciudades surgen  por doquier   los mercados invernales de Navidad donde encontrar todo tipo de cosas…adornos, luces, regalos, dulces y por supuesto flores y composiciones florales para esta época del año. Y es en estos mercados donde te recomendamos surtir tu casa este mes…más económico, más original y más de temporada…

Pero… ¿Cuáles son las flores clásicas del invierno, las que van a durar y son más adecuadas?…   A las más tradicionales se les une todo un universo floral alternativo cuyos colores y aromas combinan a la perfección con ese ambiente tan especial que envuelve el hogar durante esta época. Desde los tonos típicamente navideños, como el rojo y el blanco, hasta matices y degradados violetas y amarillos.

Toma nota de estas sugerencias:

flores-navidad-twp magazine

 

Rosa de Navidad – (Helleborus niger) es una de las flores características de diciembre. La leyenda dice que brotó de las lágrimas de una joven que no tenía ningún regalo con el que adorar al niño Jesús. Más allá de la leyenda, es innegable su capacidad ornamental.

Flor de Pascua – (Euphorbia pulcherrima) es la planta interior navideña por excelencia. Es una opción muy clásica, pero no por ello pierde un ápice de belleza. Además del habitual rojo, también la hay en blanco, rosa o jaspeada perfectas para arreglos exquisitos.

Ciclamen – (Cyclamen hederifolium) Existen muchas variedades, pero todas  tienen un elemento común: su alta resistencia a las bajas temperaturas. De hecho, como si de un milagro se tratara, nacen de la propia nieve. Sus suaves tonos aportarán a tu Navidad un aire muy elegante.

Narciso – (Narcissus papyraceus) Esta es la variedad más elegante con un color blanco inmaculado, pero el narciso pertenece a una extensa familia. Se cree que da buena suerte, ya que en China se recibe con esta flor al año nuevo.

Estrella de caballero – Esta es una planta bulbosa que  cuenta con llamativas flores de colores variados propias del invierno. Hay una variedad para esta época llamado Hippeastrum ‘Merry Christmas’, de un color rojo brillante que es perfecta  para la decoración de interiores.

Clemátide – El género Clematis es muy extenso y abarca flores de extrema vistosidad. La Clematis cirrhosa, comúnmente conocida como cola de ardilla es muy apreciada. Entre sus variedades, la ‘Freckles’ tiene un moteado muy especial que aportará personalidad a cualquier ambiente.

Lirio de Argel – (Iris unguicularis) Es una flor de un violeta increíblemente intenso y un aroma embriagador. Para estas fechas elige  la variedad ‘Mary Barnard’ para llenar tu casa de elegancia.

flores-navidad-twp magazine

 

Campanilla de invierno –  (Galanthus nivalis) Sus flores blancas son perfectas para darle la bienvenida al frío invierno. Es muy habitual en los bosques, aunque también se puede tener en interiores siempre que se respeten ciertos niveles de humedad.

Y con esta lista tan esmerada ya te hemos hecho un  verdadero especialista para que compres las mejores flores de invierno en cualquier mercado de Navidad.

¡Felices Fiestas!

portada

facebook

instagram

contacto