Seleccionar página

Javier Mantrana

Retratos con alma

 

Javier Mantrana  tiene ese no sé qué que otros fotógrafos comprendemos y que puede resumirse en “saber hacer retratos con alma”. Con la suya, evidentemente porque, para captar la esencia de alguien hay que soltar el alma encima de una mesa o incorporarla a una cámara antes de ponerse a retratar a nadie y, además, contar con la complicidad del alma del otro para que sea posible reflejarla.

Y eso no solo requiere la técnica que tantos fotógrafos, hoy en día, enarbolan como única necesidad, sino también la suficiente sensibilidad y paciencia como para esperar que tras un rato de observación, la esencia más profunda  aflore al rostro del retratado y así poder ser plasmada en una imagen especial.

…“La fotografía fue mi hobby infantil y adolescente, pero me frustraba no tener un euro para revelar los carretes y que al final,  terminaban caducando. Así que, ante esta situación, lo abandoné cuando entré en la facultad.

En el año 2008 me despidieron de la Escuela de Negocios en la que trabajaba dentro del departamento de marketing y, en ese momento, volví a tropezar con la fotografía.

Al principio hacía fotos por la necesidad que tenía de volver a conectar con mi parte creativa, pero tenía amigos actores y, a través de ellos, empezaron a llegarme los primeros encargos. Desde entonces y fundamentalmente me dedico al retrato de artistas y al retrato corporativo. Trabajo con algunas agencias de comunicación y, en algunas ocasiones, fotografío eventos. También me dedico a la fotografía de escena y cuando tengo tiempo y dinero para escaparme, disfruto muchísimo la fotografía de arquitectura”…

Fotos cortesía de Javier Mantrana

portada

facebook

instagram

contacto