Seleccionar página

Cirugía de Lujo Asequible

Dr. Vicente Campos

clínicas de estética

 

En Marbella, como en toda la Costa del Sol en general, abundan los centros y clínicas de estética. Con ofertas constantes y profesionales de todo tipo, recae sobre nosotros la difícil decisión de elegir las manos donde depositar nuestras expectativas estéticas. La única premisa debería ser la calidad y la profesionalidad y, desde luego, no el precio. No en vano estamos arriesgando nuestra salud porque,  aunque parezcan intervenciones menores, tened muy claro que no lo son.

Si tuviéramos que definir con una sola palabra la Clínica y el trabajo del Dr. Vicente Campos, la palabra sin duda sería profesionalidad. Con una trayectoria médica impecable y miembro de las más prestigiosas sociedades médicas, el Dr. Campos es, sin duda, la mejor elección y, asombrosamente, moderado en sus tarifas.

Imposible pedir más: cirugía de lujo a precios muy asequibles…

Doctor Vicente CamposMarbella es y ha sido un icono del glamour, del lujo y el dinero. ¿Crees que esto ha influido en la tendencia de los tratamientos estéticos, intervenciones y cirugías que se solicitan en determinados círculos? ¿Hay una necesidad mayor de mantener un aspecto impecable?…

Marbella atrae a un público de un nivel alto tanto socioeconómico como cultural. Reúne a personas de diferentes países, donde el culto a la belleza es una máxima. Esto ha hecho que la densidad de población de pacientes que demandan tratamientos estéticos y, además, de vanguardia, sea mayor que en otras ciudades de España.

Si algo creo que te califica es tu profesionalidad, tu buen criterio y la moderación en cuanto a los tratamientos que sugieres. ¿Es ese el camino?…

Gracias por tu calificación, Mónica. En la estética, menos, es más. Y nosotros, los profesionales, abogamos más por contener a estos pacientes que requieren excesos, ya que estos excesos no solamente son nido de mayores complicaciones, sino que también estéticamente dan un aspecto no natural. De forma que la naturalidad es lo que se persigue.

Y atendiendo a estas consideraciones me atrevo a hacerte una pregunta… ¿Crees que en los pasados años se ha abusado un poco de determinadas cirugías plásticas?…

Hay que saber diferenciar al paciente que reclama una cirugía plástica por adicción, junto a un pronóstico y una expectativa equivocada. Y sí, creo que en este caso se haya dado lugar a que, si el cirujano no anda despierto ante esta situación, se ha podido abusar de cirugías que no eran necesarias.

¿Alguna vez te has negado a realizar algo que te haya pedido un paciente por considerarlo una barbaridad?…

Obviamente, tenemos pacientes que vienen solicitando, con unas falsas expectativas, tratamientos y cirugías innecesarias. Incluso, a veces, barbaridades. Por este motivo, en la primera parte de nuestra visita médica, procuramos y damos mucha importancia a ofrecer un correcto asesoramiento.

¿Crees que a algunos de esos pacientes hay que reconducirlos para que hagan un buen uso de la cirugía estética?

Nuestra obligación profesional es, precisamente, tener clara la expectativa y hacerle ver al paciente cuál va ser el resultado y cuál es la real necesidad para llevar la cirugía estética a su máxima ponencia de naturalidad y eficacia.

Ahora la tendencia parece ser menos cirugía y más retoques continuos…

Efectivamente, I+D+I y todos los avances tecnológicos en medicina estética también han sido un hecho. Hoy en día, la cirugía sigue siendo el último recurso de nuestra especialidad debido a que los tratamientos menores han cogido muchísima fuerza, debido a la gran investigación y desarrollo donde los laboratorios tienen mucho que decir.

También están disfrutando de esta evolución otras especialidades, como, por ejemplo, en tratamientos de piedra renal, donde antiguamente había que abrir, y actualmente se resuelven con ultrasonidos u otros métodos.

De manera que pequeñas técnicas consiguen grandes resultados y retrasan el acto quirúrgico.

Hace años los hombres se operaban poco…quizá las típicas cirugías de párpado caído o papada, pero ahora esa tendencia ha cambiado ¿verdad?…

Los hombres no somos una excepción en lo que el cuidado y la estética se refiere. Hoy en día tenemos la facilidad de poder mejorar con tratamientos mínimamente invasivos y con menos post operatorios y eso ha hecho que también muchos hombres accedan a estas técnicas de rejuvenecimiento, tanto quirúrgicas como de medicina estética.

¿Cuáles son las intervenciones que suelen elegir?…

En general, las intervenciones más demandadas suelen ser tratamientos faciales en cualquier época del año. Los tratamientos corporales se reservan más de cara al verano, pero con la contraindicación de que no deben tomar el sol inmediatamente. Y a lo que más suelen recurrir es a las técnicas menos invasivas o las que tienen recuperaciones más rápidas – rellenos, botox, hilos tensores, cuidado de la piel, tratamientos con aparatología de vanguardia, etc.

¿Los hombres también optan por retocarse a menudo antes que a someterse a una cirugía?…

Los hombres igual que las mujeres, pero sí que es verdad que sobre todo a los hombres no les gusta pasar por quirófano. Prefieren técnicas menores, aunque los resultados sean a corto o medio plazo, antes que intervenirse quirúrgicamente.

En tu opinión ¿cuáles son las intervenciones que ofrecen un mejor resultado en hombres, atendiendo a las características del género?…

Las intervenciones que tienen mejor resultado en hombres suelen ser siempre donde la expectativa está bien fundamentada y donde la indicación es correcta. Podemos decir que, sobre todo, las intervenciones de parpados, en facial, tienen muy buenos resultados, siendo, para mí, de las cirugías más estéticas que realizamos por su favorable y breve post operatorio y es de las zonas más evidentes, donde todo el mundo miramos.

También otras cirugías de la zona corporal en hombres, y tras una buena dieta, sería la liposucción que suele tener fantásticos resultados.

Y ¿hay alguna intervención que no recomendarías?…

Hay intervenciones de mayor complejidad o de mayor índice de complicaciones. Pero, sobre todo, lo que nunca recomendaría es una intervención quirúrgica donde la indicación no sea en un porcentaje lo suficientemente adecuado y donde la expectativa del paciente no este tampoco a la altura del resultado.

Obviamente, en cualquiera de las indicaciones siempre preferimos aquellas que tienen menos riesgos para el paciente, también dado el estado de salud y una serie de circunstancias de cada persona.

Teniendo en cuenta todo lo anteriormente dicho, no hay una intervención en concreto que no recomendaría, siempre los parámetros van por delante.

Los tratamientos estéticos de cabina también están evolucionando muy rápidamente con las nuevas tecnologías… ¿los ves como una opción definitiva o más como un coadyuvante de pequeñas cirugías y otras intervenciones?…

Los tratamientos estéticos de vanguardia con aparatología de cierto nivel están dando muy buenos resultados y, efectivamente, ahí es donde se está viendo la mejor evolución de la estética menos invasiva. Por ello, los pacientes prefieren este tipo de tratamientos, aunque también hay que decir que son resultados con menor plazo y con la necesidad de repeticiones.

Tu clínica es un centro médico donde se puede encontrar a los mejores profesionales de cada especialidad y una amplísima oferta de tratamientos…además está ubicada en el mejor sitio de Marbella, accesible y muy cómoda, por no hablar de lo bonita que es…Supongo que estarás orgullosísimo…

No solamente hemos elegido un buen sitio, sino que llevamos 35 años en Marbella y, por supuesto, hemos buscado una localización fácil con todas las mejoras. Recientemente hemos realizado algunas reformas de todas nuestras instalaciones. Pero de lo que más orgulloso estoy es del equipo humano… además de que tienen también una antigüedad, aunque por su aspecto no lo parecen, son personas que tienen mucho amor por lo que hacen y tienen muy buen trato con el paciente que llega.

En la estética, es tan importante la imagen como la parte emocional y el espíritu del equipo de trabajo.

¿Qué opinión te merecen los centros en los que se ofrecen tratamientos estéticos como botox o ácido hialurónico sin la supervisión de un médico?…porque lo cierto es que abundan

El intrusismo se da no solamente en nuestra profesión, sino en casi todas. Y en esta zona de España tenemos un problema añadido, y es que por culpa de los idiomas nuestras autoridades no llegan a detectar cierto intrusismo que nos viene de otros países. Y, efectivamente, deberíamos tener más seguridad y vigilancia para evitarlo.

Denigra un poco la idea que se tiene sobre una práctica médica y una práctica profesional que está en auge. Y a veces transmiten una idea negativa por culpa de resultados nefastos o por alguna barbaridad cometida por personas no formadas. Sin olvidar lo desprotegido que se queda el paciente en estos casos, ya que estos sitios, generalmente, carecen de seguros obligatorios y respaldo médico profesional para los casos que se complican.

¿Debería haber menos tolerancia con el intrusismo?…

Que cada persona que se va a realizar un tratamiento verifique que el profesional que se lo va hacer tiene cualificación y la experiencia suficiente, esté colegiado y pueda hacer el completo seguimiento post-tratamiento.

¿Alguna recomendación especial para nuestros lectores?…

Verdaderamente ya no hay una edad concreta y tampoco una época del año.

Por ejemplo, en el caso de la cirugía de otoplastia se puede intervenir desde la temprana edad de los 6 años debido a que, muchas veces, los niños con este problema crean complejos y está recomendado poder realizar dicha intervención. Y tampoco hay un límite con el paso de los años, tenemos pacientes records de más de 90 años que se han intervenido de cirugía facial.

Lo mismo podemos decir sobre la época del año. Porque se puede realizar casi cualquier técnica son la total seguridad, pero es importante tener muy claro cuáles son las prescripciones y, sobre todo, lo que no está permitido, como, por ejemplo, sería la contraindicación de tomar el sol después de una cirugía… así bien, en la época de verano lo que debemos hacer es no tomar el sol.

Igualmente, pienso que para la máxima comodidad del paciente, la mejor época del año para realizarse una intervención es en la que uno puede permitirse un periodo vacacional.

Y finalmente solo me queda preguntarte por las novedades que nos ofreceréis en este nuevo año…

Las principales novedades están relacionadas con la tecnología. Hoy en día en tratamientos faciales disfrutamos de equipos que están muy evolucionados, como, por ejemplo, el HIFU de última generación. Ahora este tratamiento rejuvenecedor ya no es doloroso y el tiempo de recuperación es corto y muy cómodo. Y ahora hemos incorporado un equipo de nanoradiofrecuencia fraccionada, de grado médico, que ofrece grandes resultados inmediatos en el rejuvenecimiento facial. Todo esto es posible a los grandes avances en tecnología hoy en día. Igual que las nuevas técnicas de aplicación de productos médicos, como las técnicas de masculización facial con rellenos – una tendencia muy demandada y no sólo por el público masculino.

En cuanto a tratamientos corporales, también tenemos el HIFU comentado anteriormente, igual que alguna aplicación local de Venus Viva. Y seguimos desarrollando nuevos protocolos de trabajo con equipos de remodelación corporal, como las Ondas de choque, Endodiatermia, LPG, Radiofrecuencia, Ultrasonido, etc.

 

Marbella
Avda. Ricardo Soriano, 65 – 5º -2
Edif. Rincón del Mar
29600 Marbella

clínicas de estética.
Fotos cortesía del Dr. Vicente Campos

twpmagazine

portada

facebook

instagram

contacto