Seleccionar página

Toni Sorvent

El admirador de Lindbergh

 

…”Nací en Madrid en Junio de 1978 en el seno de una familia cordobesa. Si bien nadie en mi familia, que yo sepa, era aficionado o practicaba alguna disciplina artística, desde que tengo uso de razón me recuerdo trajinando con lápices y haciendo animales con plastilina. Siempre me ha gustado la pintura, pero especialmente el dibujo…empecé dibujando dinosaurios y otros animales hasta que con 15 años comencé a hacer retratos tomando como modelos, valga la redundancia, a las modelos que aparecían en las portadas de las revistas…muchas de ellas, las famosas top de los 90… Este fue el inicio de mi interés por la fotografía de moda que, a su vez, ha marcado el estilo de fotografía que más me gusta hacer.

Pese a mi gusto por lo artístico y aun siendo un pésimo estudiante, acabé estudiando Derecho aunque al año y pico me di cuenta que eso no era lo que yo esperaba (tengo un alto sentido de la justicia) Por esas fechas, encontré casualmente un libro que me llamó poderosamente la atención. El título, Ten Women y su autor Peter Lindbergh (el primero que publicó). Las fotos que vi me fascinaron de tal modo que ahorré un mes para poder comprarlo; quería dibujar alguno de esos retratos y, a la vez, me provocó la necesidad de probar con la fotografía. Sin embargo, lo caro que resultaba comprar y revelar carretes, hizo que desistiese de intentar adentrarme más en ese mundo y me limité a seguir la carrera de los fotógrafos que más me gustaban; el propio Peter y otros como Steven Meisel o Patrick Demarchelier.

Otra de mis pasiones desde niño son los animales. Cada semana me tragaba el capítulo de El Hombre y la Tierra de Félix Rodríguez de la Fuente, especialmente los que tenían que ver con el lobo, las aves rapaces y muy concretamente con la cetrería. Devoraba libros y artículos sobre este arte milenario. Fue en el 2007 cuando un buen amigo me regaló mi primer halcón y unos años después acabé trabajando como halconero en el Aeropuerto de Barajas.

El azar hizo que mi pareja, por aquel entonces, decidiese regalarme una cámara de fotos para retratar a mis halcones y los amaneceres y atardeceres que tanto me gustaba captar con el móvil. Desconocía el funcionamiento de una cámara en modo manual, así que todo lo hacía en automático y sin pretensión ninguna.

Tras mi etapa en el aeropuerto retomé el dibujo y empecé a customizar zapatillas y gorras con cierto éxito, lo que me animó a hacer un master como Concept Artist. Pero justo cuando estaba planificando mi portfolio, en el verano del 2013, un amigo me enseñó lo básico del funcionamiento de una cámara y cuatro meses después, justo a finales de ese año, estaba haciendo trabajos con una influencer para marcas como TOUS.

Tras un viaje familiar a NY en 2014, tomé la decisión de vender mi coche y comprar un equipo profesional  para volcarme en la fotografía editorial de moda. Ese fue un año increíble y  de aprendizaje a todos los niveles

Durante este tiempo he trabajado para marcas como Reebok, Levi´s, Dockers, Tanara Brasil (zapatos), Ion Fiz, TOUS, B the Travelbrand… y alguna más que desvelaré pronto. Esto sin contar con la suerte de haber podido trabajar como asistente para firmas como Zuhair Murad o Malne y para el equipo editorial de la revista Lucía se Casa.

Mi fotografía busca ser, ante todo, elegante. Da igual la persona, el motivo o el escenario que quiera reflejar en la foto. Lo que busco es que la persona o el/la modelo que aparezca en ella se encuentre bien y que, independientemente del tiempo que pase, la recuerde con cariño… para mí, eso es lo importante en un retrato.

Mis objetivos a corto y medio plazo son seguir creciendo y mejorando, porque uno nunca deja de aprender y menos, en una disciplina artística”…

 

 

Fotos cortesía de Toni Sorvent

portada

facebook

instagram

contacto