Seleccionar página

Krum Stanoev

Naturaleza delicada

En este número os traemos la obra de Krum Stanoev (Sofía 1961) Este búlgaro licenciado en Bellas Artes, que estudió el bachillerato artístico en su país y es especialista en talla de madera y grabado, vive en España desde hace ya 29 años.

Su obra ha viajado a través de múltiples exposiciones y se ha podido disfrutar tanto en España como  en Alemania, Suecia, Bulgaria o Londres, por poner algunos ejemplos, y ciudades como Hong-Kong o Singapur.

Krum es un artista sonriente y silencioso. “Teje” con delicadeza los materiales  de sus obras para darles forma de frágiles esculturas, cuya composición aparenta un encaje cuajado de infinitos símbolos y figuras.

La obra de Krum Stanoev está llena de naturaleza, de pequeños retazos de formas vegetales que se asoman a sus esculturas para llevarnos a una contemplación abstracta y serena del  prodigio de la vida.

…”Me fascina el poder evocador y la eficacia que en música, en poesía o en artes plásticas tiene la repetición de sonidos, palabras y formas o volúmenes, la superposición rítmica y armoniosa de elementos. Como artista me interesa ese instante en la percepción de la belleza en el que todo esto se evidencia. Por eso, suelo dirigir mi reflexión hacia los patrones dinámicos que ofrece la naturaleza. Observo las propiedades fractales de las plantas y las aplico a mis composiciones, en ocasiones incluso cuando se trata de la figura humana. Luego, trabajo con el corte y la pátina sobre la pieza de metal para generar sombras multiplicadoras, explorando así la relación entre la masa y el vacío”…

…” Lo que busco, en definitiva, es conseguir superficies lo más armoniosas, reverberantes e infinitas posibles que activen mental y físicamente al espectador”…

En este mes de Febrero dedicado al amor, también hemos querido mostraros sus preciosos corazones que componen una colección de lo más variada y perfecta para elegir el regalo ideal.

Si os animáis a haceros con cualquiera de sus obras, os aseguramos que Krum va a ser el anfitrión más amable y encantador que podáis conocer y él mismo os ayudará a encontrar esa pieza definitiva que vestirá vuestra casa o hará de vuestro regalo algo absolutamente inolvidable.

 

Fotos cortesía de Krum Stanoev

portada

facebook

instagram

contacto