Seleccionar página

Pugil Store

Una marca con filosofía propia

pugil-store-company

 

Nos encanta PUGIL STORE, nos encanta lo que hacen y nos encanta el espíritu de la marca. Por eso os lo presentamos en este número, porque os va a gustar muchísimo y porque, además de  descubrir una línea de diseño que no os dejará indiferentes,  vais a contar con el asesoramiento y la profesionalidad de sus integrantes que encontrarán, seguro, el mejor outfit para vuestra boda.

…”PUGIL nació en 2014. Es una marca española que fundan dos socios mayoritarios, Nacho García-Mon, que es el sastre, y Martín Giménez nuestro CEO y responsable de compras, junto con otros socios”… 

…”En PUGIL tenemos tres líneas de negocio:

La colección de temporada: ropa para hombre, que o bien hacemos para nosotros, o bien compramos de marcas seleccionadas de alta calidad que van muy acorde a la línea de nuestra tienda.

La sastrería a medida: hacemos sastrería a medida industrial, no artesanal… En la artesanal, todo se hace a mano; se mide al cliente, se corta la tela, se cose…. el precio es muy alto y los procesos muy largos. Nosotros hacemos sastrería a medida industrial: se mide a cada cliente y el traje, el chaleco, la americana o lo que sea, se hace específicamente para él, según sus medidas, pero se envía a una fábrica donde realizan el proceso de confección de la prenda. Como en la tienda tenemos nuestro propio taller de arreglos, una vez que llega la prenda de la fábrica podemos retocarla nosotros. Esto nos permite controlar muy bien el proceso de producción y mejorar mucho los tiempos de los acabados.

Ceremonia: nuestra estrella y la especialidad de PUGIL: confeccionar los looks de ceremonia para los novios que nos visitan. Nos gusta, sobre todo, que los novios se sientan cómodos, que nos cuenten sus gustos, el estilo de su boda, lo que les apetece y así poder orientarles y hacerles más fácil la toma de decisiones. Es un momento que, a veces, puede resultar estresante… la cantidad de información, las presiones familiares…. A nosotros nos gusta tomarnos nuestro tiempo, por eso recomendamos venir siempre con cita previa para poder charlar tranquilamente y ver cuáles son las necesidades de cada novio antes de pasar a elegir tejidos, estilos de traje o detalles. Todos nuestros trajes de ceremonia (trajes, esmoquin, chaqués) se hacen a medida. No tenemos trajes estándar hechos; cada traje se hace a medida para cada novio, por lo que puede optar por personalizar todos los detalles: podemos bordar la fecha de la boda en el interior de la chaqueta, elegir los felpics, los forros, poner o no bolsillos, hacerlo más o menos entallado…. les asesoramos siempre, pero todo se hace a su gusto”…

Como veis, todo lo que podemos encontrar en PUGIL es altísima calidad y un exquisito trato y asesoramiento. Pero no podemos olvidar una de las prendas que más nos gustan y que se han hecho icónicos: los chalecos.

…”Nuestros chalecos son una parte muy especial de nuestros looks. Hacemos los chalecos reversibles, algo que nadie más hace. Con un sólo chaleco tienes dos looks de ceremonia. Lo que nació cómo una idea para que los novios pudieran reutilizar el chaleco del día de su boda en otras ocasiones, acabó convirtiéndose en nuestro punto diferencial con otras marcas que se dedican a la ceremonia. Poco a poco vimos, que más que utilizarlo para otras ocasiones, lo que los novios demandaban era hacer una cara más seria o tradicional para el momento del matrimonio, propiamente dicho, y una cara más divertida, más atrevida, con la que sorprender en el momento de la fiesta. Antes de la fiesta el novio le da la vuelta al chaleco y da rienda suelta a la locura.

En ese aspecto, y debido a la demanda que teníamos, ahora confeccionamos nuestros propios tejidos. Con la imagen o dibujo que el novio quiera (siempre que tenga la calidad necesaria) confeccionamos el tejido y con él hacemos chalecos, forros para las americanas o levitas….. ¡todo lo imaginable! Hemos hecho chalecos de superhéroes, de ídolos deportivos, de logos de sus empresas, de comics, de dibujos de su pareja o sus mascotas…. ¡de todo! No hay límite, la imaginación de cada uno es la que manda.

pugil-store-company

 

Todo esto hace que los novios encuentren con nosotros una versatilidad que no tienen en otros sitios. Por supuesto, también hacemos chaqués tradicionales, o chalecos clásicos, por eso nos gusta hablar con ellos, conocerlos, y ver por dónde ir con cada cliente. La personalización y la adaptación al cliente son muy importantes para nosotros”…

Y como no les falta ningún detalle en cuanto a la atención a sus clientes, María nos cuenta cómo enfocan cada boda con los contrayentes:

…”Nosotros respetamos mucho la situación de cada pareja. Hay novios que vienen y quieren elegirlo todo juntos y otros que prefieren venir solos y que todo sea una sorpresa para su pareja. En el caso de las bodas gay, muchas veces nos convertimos en cómplices de la pareja. Hemos tenido novios que han querido hacer sus looks juntos y complementarse, esmoquin iguales pero en distintos colores por ejemplo, o esmoquin iguales y chalecos complementarios y otros que, una vez decidida la base (esmoquin por ejemplo), ya no han querido que su pareja supiera nada más así que se les cita en días distintos y se tiene mucho cuidado de no mostrar nada para ayudarles a mantener la sorpresa”…

En su web podéis encontrar toda la información sobre el proceso de la sastrería industrial y también sobre la filosofía y espíritu de la marca. Y hablando de este espíritu, deciros que PUGIL ha realizado un video junto a integrantes de la plataforma TopMantaTopModel, que es una verdadera belleza. Podéis encontrar en la página un pequeño artículo que explica todo el proceso: desde cómo se conocieron hasta la realización del vídeo. PUGIL ha sido la primera marca comercial que ha confiado en ellos y los ha contratado para realizar este Fashion Film.

Al terminar de visionarlo os pedimos que cliqueis en el enlace de You Tube que os va a sorprender www.youtube.com/watch?v=3LKfKIOJJlI

 

C/ Villanueva 19, 28001 Madrid
Tel. 91 024 31 84
Horario de apertura:
Lunes a Sábado de 10:00 a 20:30

Fotos cortesía de Pugil Store

portada

facebook

instagram

contacto