Seleccionar página

Artowear

Wearable sculptures made in Barcelona

Andrés González nació en Medellín (Colombia) pero hace ya muchos años que se estableció en Barcelona…

…”Dudé entre Madrid y Barcelona pero me gusta mucho el mar y mucho más la montaña. Viví un tiempo en el centro, pero luego preferí instalarme fuera…la montaña me da el espacio para crear y me aporta otra concepción del tiempo”…

Al terminar mi grado en Bellas Artes, seleccioné la joyería como el medio de materializar mi obra. Para entender más de esta disciplina hice un Master de Joyería Alternativa en ELISAVA, donde conocí las herramientas para diseñar, incluyendo el modelado en 3D.

Pero saber de diseño no me fue suficiente; necesitaba explorar la joyería desde sus pilares y tener un contacto más directo con el fuego. Es aquí donde he contado con los maestros del JORGC siempre que  he tenido alguna duda o la necesidad de descubrir algún nuevo secreto de los metales.

Busco la manera de aprovechar al máximo las tres dimensiones (reales o virtuales) esculpiendo diversas formas, tanto abstractas y geométricas como figurativas y sugestivas.

Me inquieta saber hasta dónde se puede llegar al hablar de joyería como ornamento llevable y explorar esos límites hasta lo artístico-expositivo.

En mi proceso creativo a nivel conceptual, siempre he querido evidenciar la materialización estética y el interés por defender una temática onírica algo romántica y también, algunas veces, algo siniestra”…

 

 

ANDRÉS GONZÁLEZ
Instagram – artowear

Fotos cortesía de Artowear

portada

facebook

instagram

contacto