Seleccionar página

Juan Acuñas

El estilista polivalente

Juan Acuñas DiseñadorJuan Acuñas es un hombre menudo, guapo, sonriente, híper educado e inmensamente trabajador. Su carácter tranquilo y amable consigue que trabajar con él sea siempre una auténtica delicia…

Juan comenzó como maquillador y, durante un tiempo, se paseó por las televisiones con un original programa de imagen. Por suerte para nosotros y después de unos años, aterrizó gloriosamente en el mundo del estilismo donde continúa sorprendiéndonos con cada uno de los maravillosos trabajos que podemos ver en las páginas de las revistas de
moda.

Empezaste en el mundo del maquillaje pero ¿Cuándo descubriste tu pasión por la moda?…
Así es , empecé como maquillador y peluquero en series de TV , pero siempre me llamó la atención el mundo de la moda , recuerdo desde pequeño quedarme pegado delante del televisor viendo imágenes de los desfiles de Versace , cuando las modelos adoptaron el nombre de TOPS ( Claudia , Cindy , Naomi …. Linda ) , para mí era algo hipnótico y creativo, que se salía de mi entorno habitual .

Antes de dedicarte plenamente al estilismo tuviste un programa de televisión. Cuéntanos qué tal fue la experiencia… ¿Repetirías?…
La verdad es que fue una experiencia súper divertida, me lo pasaba genial, el equipo era encantador, y si, repetiría seguro.

¿Qué te inspira a la hora de realizar tus trabajos?…
Upssss , me inspiro en todo lo que me llama la atención pero tengo que reconocer que soy muy observador , me apasiona ir por la calle o coger el trasporte público y allí muchas veces es cuando encuentro el principio , un hilo conductor hacia el lugar donde me apetece ir … Pero te comentaré que me encanta darle la vuelta a la tortilla , hacer mil mezclas , como si pusiera en una coctelera todo lo que me gusta , lo agito y ya está ….

¿Sueles acudir a los desfiles para tomar ideas? Últimamente alguno que destacarías…
Ir a los Desfiles forma parte de mi trabajo , pero no siempre tengo tiempo para poder acudir a todos los que me gustaría; tengo muchas firmas que me gustan … en concreto las españolas como” The 2nd Skyn Co” “ Juan Vidal “ “ García Madrid “ “Palomo “, entre otras .

¿Diseñador de moda para mujer preferido? ¿Y para hombre?…
Para mujer: me encanta “The 2nd Skyn “me parece que su Mujer es una mujer atemporal, delicada y con estilo. Para Hombre: “ García Madrid “ sin dudarlo , su sastrería es perfecta , sobre todo “Contemporánea “ , cuando llevas alguno de sus trajes , te sientes especial , pero lo que más me gusta de ellos es la sastrería a medida , vivir el proceso de creación desde el dossier de muestras de tejidos , y tener la capacidad de ver cómo será el resultado final . Es una experiencia muy recomendable.

Además de producciones de moda y publicidad, también eres estilista personal de algunos artistas como India Martínez…
Si, la verdad es que con India ya llevamos, como poco, 6 años trabajando juntos . Trabajar con ella es muy fácil y siempre me escucha; lo importarte también a la hora de trabajar con un artista es la búsqueda del look perfecto para la ocasión que vayamos a afrontar, es importantísimo que se sienta cómoda, porque si ella se siente así, lo va a poder defender mucho mejor. Me gusta crear looks atrevidos y potentes visualmente, pero siempre sin perder su esencia.

¿Ella representa para ti un icono de la moda, de la música, del arte o de todo junto?…
Creo que todo va muy ligado, la moda siempre está ligada con la música y el arte; podríamos hacer numerosas formulas con estos tres adjetivos, pero siempre terminaríamos en el mismo punto,… para mi es arte. Pero si, ella para mi representa estos conceptos.

¿Qué otros personajes, a los que has aconsejado, te han dejado un buen recuerdo?…
El listado sería larguísimo. He tenido suerte con todos los artistas que he trabajado ( consagrados y noveles ), me quedaría con un pedacito de ellos ( cosa que hago ) jajaja siempre .

Y a ti… ¿cómo te gusta vestirte? ¿Cuál es tu prenda de ropa favorita?…
No soy de tener una prenda favorita, pero si soy mucho de complementos y zapatos. Creo que con un buen complemento le puedes dar a la prenda otra visión, otra vida que por sí sola no tendría. Me divierto mucho re buscando en mi cabeza como hacerlas especiales… es algo, aparte de divertido, maravilloso.

¿Eres de la idea de que en estos tiempos las tendencias se han difuminado y ahora todo vale?…
Soy del pensamiento que todo vale si uno con lo que lleva se siente bien , sin escuchar a los demás. Creo que tenemos que ser únicos, seas como seas; que si a ti lo que llevas te hace sentirte especial… no te lo pienses dos veces…. Lánzate a la calle, y sobre todo sonríe, veras que todo es más fácil.

Una prenda que jamás utilizarías en uno de tus estilismos…
¡Esta pregunta tiene su aquel! Porque pensaba que nunca pondría prendas deportivas en mis trabajos, y no es así, todo se puede mezclar y fusionar… pero siempre con sentido.

¿Cuál crees que es la imagen actual del hombre que triunfa?…
La imagen del hombre que triunfa es la imagen desenfadada, que empieza el día con una reunión, luego va a una comida de trabajo y por la tarde termina en el Gym ; un hombre camaleónico y, sobre todo, con una actitud fácil …. Sin demasiados edulcorantes.

Hasta la fecha ¿Cuál crees que ha sido tu mayor logro profesional?…
Mi mayor logro profesional es seguir estando donde estoy, trabajando día a día en mi estudio y coger cada uno de los proyectos que me llegan como si fuera el primero.

Fotos cortesía de Juan Acuñas

twp magazine

portada

facebook

instagram

contacto